19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerardo Viñas

Los prófugos Rodolfo Orellana, denunciado por asociación ilícita para delinquir; Martín Belaunde Lossio, quien figura como integrante de la organización criminal de Álvarez; y Gerardo Viñas, ex presidente regional de Tumbes; son buscados en 190 países, según informó el jefe de la Interpol, coronel Luis Bisso.

El prófugo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, visitó en dos ocasiones al mayor del Ejército ( r ) Antauro Humala en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, según un reporte de visitas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Tumbes no cesan. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, informó a Perú21 que también investigan al prófugo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, por malversación de fondos.

Una a una van cayendo autoridades regionales por actos de corrupción dentro de sus gestiones. Ahora le tocó el turno a Gerardo Viñas Dioses, presidente regional de Tumbes, para quien el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la región –que despacha la jueza Nilda Roque Gutiérrez– ordenó detención preliminar.

Con base en una acción de control hecha por la Contraloría, se dispuso iniciar la investigación penal preliminar contra funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes por la presunta venta ilegal de cerca de 36 hectáreas de terrenos eriazos del Estado, que habría causado un perjuicio económico superior a los S/. 21 millones.

La Contraloría General de la República informó que funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes habrían vendido de manera ilegal cerca de 36 hectáreas de terrenos eriazos por S/.2,500, ocasionando al Estado un perjuicio económico por más de S/.21 millones.

Más denuncias. El legislador Manuel Merino pidió a la Comisión de Fiscalización del Congreso que indague sobre el mal uso de los recursos asignados a cuatro institutos tecnológicos de la región Tumbes, que —según dijo— habrían sobrevaluado compras de equipos hasta en un 100% y por varios millones de soles.

Frente a las graves denuncias, que incluyen – en algunos casos – actos de corrupción, asesinatos y amenazas a la libertad de prensa, contra los presidentes regionales César Álvarez (Áncash), Gregorio Santos (Cajamarca) y Gerardo Viñas (Tumbes), el legislador Carlos Bruce planteó que estas autoridades puedan ser interpeladas y censuradas por el Congreso de la República.

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesionará la próxima semana para aprobar su cronograma de trabajo en el proceso de investigación al presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, informó a Perú21 el titular de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

El hijo del presidente regional de Tumbes, Gerald Viñas Benner, protagonizó un bochornoso accidente la tarde del martes, luego de que fuera detenido por la Policía Nacional en evidente estado de ebriedad tras chocar su moderna camioneta color guinda de placa CGA-168 contra otro vehículo en el centro de dicha ciudad.

Una brutal golpiza recibió, el último martes, el periodista José Pereira Rivas, conductor del programa ‘Prensa Popular’, de radio La Hechicera, y ‘Sin Mordaza’, de Canal 43.

Una brutal golpiza recibió, el último martes, el periodista José Pereira Rivas, conductor del programa ‘Prensa Popular’, de radio La Hechicera, y ‘Sin Mordaza’, de Canal 43.

El etnocacerista Antauro Humala vuelve a estar en el ojo de la tormenta y, una vez más, por los beneficios que tendría en el penal Virgen de la Merced. Esta vez, el autor del ‘Andahuaylazo’ cuenta con un teléfono fijo a su disposición con el cual coordina directamente quién y cuándo puede visitarlo.

Hacía ya bastante tiempo que no hacía noticia, pero el etnocacerista Antauro Humala vuelve a sorprender por los privilegios que tiene en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

En una semana, la Fiscalía de Delitos Aduaneros determinará si procede o no la denuncia formal contra Lucía Viñas Benner, hija del presidente regional Gerardo Viñas y quien el jueves fue intervenida cuando transportaba 200 juegos de sábanas de procedencia ecuatoriana que no habían sido declarados a las autoridades.

Durante una operación de rutina contra el contrabando en la frontera, personal de la Policía Fiscal intervino a la hija del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, por llevar en su camioneta 200 sábanas de procedencia ecuatoriana, mercadería que no había sido declarada a las autoridades aduaneras.