Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com
La gerente general de Right Business, empresa liquidadora de Doe Run Perú, Rocío Chávez, aseguró que no se están manipulando los monitoreos de gases que reportan a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Tras una semana de reuniones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel pueden provocar cáncer en los seres humanos y los colocó en la misma categoría de productos potencialmente letales como el asbesto, el arsénico y el gas mostaza.
Los dinosaurios saurópodos, que vivieron durante el Mesozoico, habrían emitido grandes cantidades de metano que contribuyeron al calentamiento del clima, según investigadores británicos que firman un estudio publicado en la revista Current Biology.
Los resultados de un estudio realizado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) en 50 puntos de Lima y Callao revelan que, en los últimos 10 años, disminuyó en 52% la cantidad de partículas contaminantes (PM 2,5) y 30% las partículas menores a 10 micras (PM 10).