18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Garcilaso

Play Off: Universitario se coronó campeón del Descentralizado

La garra crema nunca se escondió. Durante los 120 minutos de juego y la definición por penales, los merengues nunca bajaron los brazos y su recompensa fue coronarse campeones del Descentralizado 2013.

Con el apoyo de su hinchada, que llenó el estadio Monumental, Universitario derrotó 3-0 a Real Garcilaso en la segunda final de los play off y forzó una tercera definición, la que se realizará este miércoles en Huancayo.

Play Off: Garcilaso se motiva al ritmo del 'Chapulín' Ramúa

Alfredo Ramúa, quien le dio el triunfo a Real Garcilaso sobre Universitario en el primer duelo del Play Off, es el encargado de poner el ritmo en el plantel cusqueño para distender las tensiones.

El puntero del torneo y cabeza de la liguilla impar, Real Garcilaso (54 puntos) buscará sacar mayor diferencia cuando reciba hoy a las 3:00 p.m., en el Estadio Municipal de Urcos, a la San Martín (14° con 30).

Real Garcilaso se impuso 3-1 al José Gálvez en Urcos (Cusco) y se convirtió en el primer equipo en clasificar a la Copa Libertadores 2014, ya que es el ganador de la primera etapa del Torneo Descentralizado 2013.

La muerte de Yair Clavijo no debe quedar en el aire. Eso lo sabe, más que nadie, su padre José, quien exigió a Cristal que le muestre los exámenes médicos que le realizaron a su hijo.

El técnico del Real Garcilaso, Freddy García, aseguró que el deseo de su equipo es ganarle a Santa Fe de Colombia en Cusco con un amplio margen de goles, para así cerrar en Bogotá una eventual clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

El Independiente Santa Fe de Colombia se llevó a base de dudosos penales la victoria 2-1 en su visita al Cerro Porteño de Paraguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado ante 12,000 espectadores en el estadio La Olla en Asunción.

Se frotan las manos. De muy buena fuente se supo que la dirigencia del Real Garcilaso ofrecería un jugoso premio de US$150 mil al plantel por clasificar la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

La selección peruana derrotó 4-0 a Real Garcilaso en la última prueba antes de enfrentar a Bolivia en La Paz.

Sueña gritando un gol en el ‘Nido del cóndor’. Ese es el deseo de Andy Pando, quien asoma como posible titular en el duelo ante Bolivia.

Real Garcilaso superó a Melgar por 2-0 en condición de local y sumó 50 puntos que lo dejan como puntero momentáneo del torneo. Los goles fueron marcados por Andy Pando, de penal, en el minuto 66 y por Julio Edson Uribe en la última jugada del encuentro.

Alianza olvidó los problemas y se bajó al Garcilaso

Pese a la crisis que los agobia, Alianza Lima supo sacar un valioso triunfo en casa al vencer por 2-0 al Garcilaso, con goles de Yordy Reyna y Junior Viza.

Cada vez Garcilaso le hace honores a su chapa: la ‘Máquina celeste’. Ya se bajaron a la ‘U’ y hoy sacaron un importante empate 2-2 en Huánuco ante el León, por la fecha 10 del Descentralizado.

En los dos últimos partidos, Universitario recibió un par de goles mediante sendos tiros de esquina. Si bien el primero pasó inadvertido por el triunfo sobre León de Huánuco, el gol que costó la derrota ante Garcilaso ha generado el malestar del DT José del Solar.

Con las bajas del central Ayr (lesión) y el lateral Yotún (suspensión), Sporting Cristal (1° con 7) visita hoy (1:15 p.m.) al León de Huánuco (3° con 7) en el partido más atractivo de la fecha cuatro del Descentralizado. Otro duelo importante será el clásico de Cusco (3:30 p.m.) entre Garcilaso (2° con 7) y Cienciano (7° con 4). De otro lado, Unión Comercio (15° con 1) recibirá a Sport Huancayo (11° con 3) y Cobresol (8° con 4) a Melgar (4° con 6).

El plantel de Universitario cayó hoy 1-2 ante el Garcilaso, en el segundo partido de práctica de su pretemporada, marcada por los problemas dirigenciales que a duras penas les permiten entrenar.