12.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
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Fundación Transitemos

Un estudio de la fundación Transitemos sobre el comportamiento de las personas que circulan en sus vehículos por la Panamericana Sur durante Semana Santa reveló que la imprudencia de los conductores es la segunda principal causa de accidentes viales.

En mayo estará listo el manual de operación del primer corredor complementario que entrará en funcionamiento, el que cubrirá la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa.

El cruce de las avenidas Aramburú y Petit Thouars, en San Isidro, es uno de los puntos más críticos en horas punta en la capital. Si bien a diario esta situación causa malestar en miles de conductores y pasajeros, las consecuencias a largo plazo son alarmantes: los limeños perdemos hasta siete días al año por el tráfico vehicular.

Los usuarios del transporte en Lima pierden hasta 30 minutos diarios por los bloqueos en los cruces viales que realizan malos conductores, tiempo que podría aprovecharse para estar con la familia, trabajar u otras actividades, informó la fundación Transitemos.

Mientras miles de combis, cústers y buses compiten diariamente en las pistas –con absoluta impunidad– por ganar pasajeros, la imposición de fotopapeletas a automóviles ha crecido considerablemente.

Mientras miles de combis, cústers y buses compiten diariamente en las pistas –con absoluta impunidad– por ganar pasajeros, la imposición de fotopapeletas a automóviles ha crecido considerablemente.

Alarmante. Mientras las pistas se siguen tiñendo de sangre, ayer, la Fundación Transitemos reveló que cerca de 600 mil vehículos que circulan en la capital –es decir, casi la mitad del parque automotor de Lima– no ha cumplido con someterse a las inspecciones técnicas vehiculares.

Alarmante. Mientras las pistas se siguen tiñendo de sangre, ayer, la Fundación Transitemos reveló que cerca de 600 mil vehículos que circulan en la capital –es decir, casi la mitad del parque automotor de Lima– no ha cumplido con someterse a las inspecciones técnicas vehiculares.

Desde hoy, los vehículos que circulan por la avenida Javier Prado no podrán girar hacia la izquierda en el tramo que se encuentra entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete.

Desde hoy, los vehículos que circulan por la avenida Javier Prado no podrán girar hacia la izquierda en el tramo que se encuentra entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete.

Buena noticia. En marzo del próximo año comenzará a elaborarse un plan para reducir el impacto climático del transporte en la capital, aseguró el gerente de la fundación Transitemos, Alfonso Flórez.

Cada día se realizan entre 1,200 y 1,500 exámenes de manejo para obtener un brevete en la capital, trámite que próximamente será asumido por la Municipalidad de Lima. Sin embargo, existe una grave advertencia y es que el nivel de exigencia a los postulantes es considerado uno de los más bajos de Latinoamérica.

Cada día se realizan entre 1,200 y 1,500 exámenes de manejo para obtener un brevete en la capital, trámite que próximamente será asumido por la Municipalidad de Lima. Sin embargo, existe una grave advertencia y es que el nivel de exigencia a los postulantes es considerado uno de los más bajos de Latinoamérica.

El examen de manejo debería efectuarse con un inspector al lado del postulante y en un escenario real, no en un lugar ficticio, como se hace en el Touring, afirmó el gerente de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez.

El examen de manejo debería efectuarse con un inspector al lado del postulante y en un escenario real, no en un lugar ficticio, como se hace en el Touring, afirmó el gerente de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez.