27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimorato

Carmen Mc Evoy: “Perú necesita izquierda moderna y derecha liberal”

Asegura que en el Perú hay instituciones perfectibles y otras que funcionan adecuadamente. Carmen Mc Evoy sabe que nuestro país es una república joven. “Todavía no hemos cumplido 200 años”, dice, y añade que aún tenemos un largo proceso por recorrer. Cree que los problemas de nuestra nación se irán solucionando si se llega a consensos entre las diversas agrupaciones políticas y sociales. Eso sí, pide justicia y una democracia social y no política.

El procurador Christian Salas anunció que la Procuraduría Anticorrupción pudo hacer efectivo el cobro de casi un millón de soles por reparación civil del ex empresario de televisión José Enrique Crousillat.

Francisco Tudela: “Debemos aprender a vivir juntos de nuevo”

El ex canciller Francisco Tudela considera absurdo que un gobernante ofrezca disculpas. “Los países que progresan son los que saben digerir tragedias y reconstruir la concordia nacional”, alerta sin titubeos.

Juan José Garrido,La opinión del director Todas las variables que componen un “modelo económico” (infraestructura, capital humano, etc.) afectan de manera positiva o negativa a la productividad local. Y, como sabemos, mayor productividad significa mayor crecimiento económico, razón por la cual debemos enfocarnos en ajustar el “modelo” en base a dicha variable.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró ayer que el exministro fujimorista Víctor Malca Villanueva –ex suegro de Óscar López Meneses– tiene actualmente siete órdenes de captura internacional. Además, agregó, se ha repuesto ante la Interpol la alerta roja que en gobiernos pasados se había levantado.

El expresidente Alberto Fujiimori, a través de su abogado Willian Castillo, solicitó que la vocal Abigail Colquicocha, que integra el cuarto Tribunal Superior, también se inhiba en el proceso que se iniciará en su contra este jueves por los diarios ‘chicha’.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com