22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Franz-Peter Tebartz-van Elst

El Papa Francisco, comprometido con una mayor transparencia financiera en el Vaticano y defensor de una Iglesia austera, aceptó hoy la renuncia del obispo alemán que escandalizó a los fieles con sus gastos estrafalarios.

Los tribunales de Hamburgo anunciaron hoy su decisión de suspender el juicio contra el obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, a cambio del pago de 20,000 euros (US$27,000).

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– A la espera del resultado de una investigación interna, el papa Francisco decidió suspender temporalmente al “obispo despilfarrador” alemán, monseñor Franz-Peter Tebartz-van Elst, de la ciudad de Limburgo (sudeste de Alemania), tras el escándalo generado por su afición al lujo. La decisión de Francisco fue tomada después de varias reuniones con importantes representantes de la Iglesia teutona y de haber recibido, el lunes, en el Vaticano al obispo involucrado, blanco de críticas por sus gustos costosos y cuya renuncia reclaman los alemanes.

El Papa Francisco ordenó el miércoles a un prelado alemán conocido como el “obispo del lujo” por gastar 31 millones de euros (US$42.70 millones) en una residencia que abandone su diócesis por un período no especificado, anunció hoy el Vaticano.