19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco Melgar

La directiva de Sporting Cristal envió al gerente Carlos Benavides a Buenos Aires para conseguir la firma del técnico Claudio Vivas, asistente de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao. “Lo del DT está prácticamente definido. Está llegando para la liguilla. Claudio Vivas es una posibilidad. Se han hablado de muchos nombres. Obviamente la dirigencia en su momento se los dará a conocer”, señaló Francisco Melgar, DT interino.

De mal en peor. En Sporting Cristal la mala racha no se termina. Tras la sensible pérdida de Yair Clavijo, el fallecimiento de un menor que fue a probarse al club y la goleada sufrida ante Universitario, ahora se quedaron sin entrenador tras el despido sorpresivo de Roberto Mosquera.

No tendrá graduación ni matrimonio. No existirá debut profesional ni camiseta de la selección. No protagonizará una portada por una buena actuación ni criará hijos que extiendan por él un abrazo. El corazón de Yair Clavijo, defensa de la reserva de Cristal, decidió dejar de latir en el lugar donde más palpitó, en una cancha de fútbol. Dieciocho años que la muerte decidió llevarse por un injusto capricho.

Confianza. El técnico interino de Sporting Cristal, Francisco Melgar, aseguró que su equipo no perderá la categoría. “*Es imposible que Cristal baje a la segunda división.* Eso no va a suceder. Si por mi cabeza hubiese pasado eso, no habría aceptado el reto. La única forma de que Cristal baje es que ocurra una catástrofe”, señaló Melgar.

Y ardió Troya. Como en la historia antigua, hubo ‘muertos’, ‘heridos’, amenazas y un futuro que se espera construir sobre las cenizas de una ciudad celeste. Casi 48 horas después de la goleada sufrida ante San Martín y del nuevo asomo a la zona de descenso, la dirigencia de Sporting Cristal anunció la ‘renuncia’ del técnico Juan Reynoso Guzmán, así como un ultimátum a los jugadores.

Estaba cantado. Solo se adelantó. Juan Reynoso dejó de ser el técnico de Sporting Cristal por la mala campaña del cuadro celeste y hoy en la mañana de despidió de todos sus jugadores.

Edición Impresa