14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco I

ROMA (AFP).– El papa Francisco anunció que viajará en julio a Brasil para participar, en Río de Janeiro, de la Jornada Mundial de la Juventud, dando inicio así a su peregrinaje desde que asumiera como pontífice.

Cientos llegaron hasta Plaza de Mayo para seguir inicio de pontificado del Papa Francisco. Foto: @

Un sacerdote jesuita, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien recientemente fue elegido como papa Francisco, aseguró que él y el pontífice se han reconciliado.

El nuevo Papa, el excardenal argentino Jorge Bergoglio, se llamará simplemente “papa Francisco” y no Francisco I, precisó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El nuevo Papa Francisco “sabrá dialogar con el mundo y mostrará el camino de Jesús a todos los católicos”, afirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro.

El Papa Francisco tiene que afrontar importantes retos dentro de la Iglesia, como son una mayor colegialidad, la reforma de la curia, para hacerla más eficaz y transparente, y potenciar la nueva evangelización en un mundo cada vez secularizado.

El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó hoy al nuevo Papa Francisco, el cardenal argentino Jorge Bergoglio, como el primer pontífice latinoamericano y a quien describió como un “paladín de los pobres y de los más vulnerables”.

El cardenal Jorge Bergoglio eligió llevar el nombre de Francisco para su Pontificado en honor a San Francisco de Asís, según infirió el obispo emérito del Callao, monseñor Miguel Irízar.

El Papa Francisco se convertirá oficialmente en el nuevo líder de la Iglesia Católica el 19 de marzo, festividad de San José, patrón de la Iglesia, con una misa solemne, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, Francisco, como nuevo papa, a pesar de que este ha sido un fuerte opositor de sus políticas y del ‘kirchnerismo’ en general.

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita de la historia del catolicismo, es un sacerdote argentino de hábitos monacales que no duda en atacar al poder político, aunque paradójicamente su actuación en ese terreno le deparó el capítulo más amargo de su vida clerical.

En el segundo día del cónclave en el Vaticano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, se convirtió en el primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica.