22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francesco Manassero

La Agremiación de Futbolistas acusó al presidente de Sport Huancayo, Édgar Araníbar, de hacer firmar dobles contratos a sus jugadores y de coacionarlos para que sean representados por su hijo, que es agente FIFA.

Las aguas se calmaron en la reserva de Alianza Lima, aunque se mantiene la desconfianza en el técnico Willy López, quien en la víspera separó a cinco jugadores. Ayer, tras reunirse con Wilmar Valencia, DT del primer equipo, y con la administradora Susana Cuba, el joven plantel, incluidos César Mayurí, Aldair Rodríguez, Mauricio Mori, Richard Portocarrero y Christian Mejía, reanudó sus trabajos para el duelo con Inti Gas.

La Agremiación de Futbolistas confirmó los abusos de los que son objeto los jugadores de la reserva de Alianza Lima por parte del entrenador Willy López y que, incluso, llegó a agredir físicamente a un jugador.

Un grupo de hinchas del ‘Comando Sur’ irrumpió en el estadio Alejandro Villanueva y ‘ajustó’ al plantel y comando técnico de Alianza Lima, que se disponía a iniciar los entrenamientos en la cancha principal.

A menos de 24 horas de la renuncia de San Martín al fútbol profesional, ayer se reanudó el Descentralizado, como si nada hubiera ocurrido. De esta manera quedó desbaratada la paralización que sugirieron algunos futbolistas como medida de solidaridad con sus colegas del cuadro ‘santo’. Se esperaba un pronunciamiento de la Agremiación, pero no lo hubo. El gesto de los jugadores de Real Garcilaso y Alianza Lima al lucir un crespón verde y arrodillarse abrazados en el centro de la cancha, antes del inicio del partido, apenas fue un ‘saludo a la bandera’.

Álvaro Barco,Dirigente deportivo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ya era hora. Tras ser uno de los causantes de la huelga de futbolistas, por su negativa a dialogar con la Agremiación y por su intención de refinanciar su deuda de 2011 mucho más allá de esta temporada, la dirigencia de Alianza Lima entró en razón y acordó con el sindicato de jugadores cancelar lo adeudado (US$571,122.55) en el presente año.

El aún gerente de la San Martín, Álvaro Barco, aseguró que está pasando por un difícil momento tras el retiro de los ‘santos’ del fútbol peruano y disparó en contra de las cabezas de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) por su papel en la huelga de futbolistas.

La Comisión de la FPF, formada por Aníbal Calle y Édgar Araníbar –dado que Manuel Burga está en Europa–, logró un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas para dejar en suspenso los artículos 106, 107 y 108 de las bases del torneo, que se referían al pago de las deudas del 2011 a los jugadores hasta en 24 meses. Estos artículos tendrán una nueva redacción que la FPF aprobará solo si la Agremiación llega a una acuerdo con la ADFP. Si esto sucede, el campeonato se reiniciará el 3 de marzo.

Fútbol peruano regresa el 3 de marzo

La Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con los representantes de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) tras reunirse esta noche en la Videna. Se acordó que el torneo se reinicie el 3 de marzo, siempre y cuando todos los clubes paguen sus deudas en las condiciones que convengan con la otra parte involucrada.

Eran más de la una de la tarde cuando Francesco Manassero declaraba en la puerta de la Agremiación de Futbolistas sobre el despido de todo el plantel del Deportivo San Martín. Fue entonces cuando un hombre, de unos 60 años, le gritó casi en la cara: “¡El fútbol peruano volverá a ser amateur!”. Sin uno de los clubes más ordenados del torneo, puede que tenga razón.

Paralizado. Los jugadores de casi todos los clubes de la primera división confirmaron que van a huelga indefinida hasta que se solucione el problema de la deuda que seis equipos mantienen con la Agremiación.

La espera desespera. Hay tensión, sudor (si ya con el calor era bastante), nervios y malhumor. A pocas horas de lo que debería ser el inicio del Descentralizado 2012, la huelga de futbolistas está por nacer.

Ultimátum. En la reunión de delegados en la ADFP, prevista para este viernes a la 1 pm, se decidirá si es que el campeonato Descentralizado se inicia este fin de semana. La presión de los clubes por refinanciar la deuda con la Agremiación en dos años y no en uno, es el principal obstáculo.

Se avecina una huelga en nuestro fútbol. La razón de esta medida de fuerza que promueve la Agremiación de Futbolistas (Safap) sería porque la FPF, con la venia de Manuel Burga, pasó por encima del ente que agrupa a los jugadores al permitir que los clubes que tienen deudas altas puedan fraccionarlas hasta en 24 meses, lo que consideran como una disposición ‘salvavidas’ para las instituciones informales.

El amor por Universitario lo puede todo. Y ayer en vísperas del Día de San Valentín, más de un centenar de integrantes de la Trinchera Norte se hizo presente en Campo Mar para dar su respaldo al plantel y en especial al entrenador José del Solar, con quien estaban enfrentados, para agradecerle por todo lo que ha hace por la ‘U’.

El amor por Universitario lo puede todo. Y ayer en vísperas del Día de San Valentín, más de un centenar de integrantes de la Trinchera Norte se hizo presente en Campo Mar para dar su respaldo al plantel y en especial al entrenador José del Solar, con quien estaban enfrentados, para agradecerle por todo lo que ha hace por la ‘U’.

Disparó fuerte. El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, acudió hoy a los entrenamientos de Universitario para conocer la situación de los jugadores y criticó la penosa forma en que se preparan para el torneo.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), Francesco Manassero, afirmó hoy que la bancarización de las planillas de los jugadores del fútbol peruano evitará ejercer presión sobre ellos para que firmen estos documentos sin cobrar sus sueldos.

Salvado por la campana. Cuando todo parecía que Universitario volvería a protagonizar un papelón que le podría costar la categoría, la directiva depositó 102 mil dólares en efectivo a la cuenta directa que la Agremiación tiene en el BBVA Continental. Con eso quedó habilitado para jugar mañana ante Cobresol en Moquegua. Lejos quedó el suspenso cuando la directiva crema realizó sus pagos con cheques que, en más de una oportunidad, le han significado perder puntos en mesa.