22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fosa común

Autoridades mexicanas hallaron cuatro fosas clandestinas con cuerpos calcinados, que podrían pertenecer al grupo de 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de setiembre, en uno de los peores episodios de la violencia desatada por el crimen organizado en México.

Un número no determinado de cadáveres fue hallado este sábado en fosas clandestinas en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, en el sur de México, donde 43 estudiantes desaparecieron tras ataques armados de la Policía local y supuestos criminales, informó el procurador de la región de Guerrero, Iñaky Blanco, a la prensa.

La presión ejercida por grupos de vecinos católicos en Miraflores, que calificaron de “blasfema” y “sacrílega” la muestra Así Sea de Cristina Planas, ocasionó la salida intempestiva de Luis Lama, director de la sala cultural Luis Miró Quesada Garland, espacio cultural donde se expone la muestra.

La Fiscalía Supranacional de Huancavelica –a cargo de Juan Manuel Borja Roa– encontró ayer, en el distrito de Yauli, una fosa común con restos de unas seis o siete personas.

La Fiscalía Supraprovincial de Derechos Humanos de Huancavelica reportó el hallazgo de una fosa con restos de unas cinco o seis personas en la comunidad de Sachapite, en la provincia de Yauli.