27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiteca

La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas – Fiteca vuelve en su edición 16 a los barrios de Comas, La Molina y Pucusana. El festival promete dar un gran espectáculo al presentar a más de 50 grupos teatrales, musicales, batucada, artes gráficas y más.

Hace 15 años, Jorge Rodríguez soñó con ver el pampón del asentamiento humano La Balanza, en Comas, convertido en un teatro callejero. Hoy que lo ha logrado como organizador de la Fiteca (Feria Internacional de Teatro en Calles Abiertas), solo espera que el arte se difunda más a pesar de la invisibilidad de los gobiernos.

Jorge Rodríguez, gestor cultural comeño, lleva 15 años junto a muchas organizaciones y colectivos apostando por el arte y la cultura como medio para transformar su barrio. Y lo ha logrado. Hoy, la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca) es el festival de teatro callejero más grande de este país.

Vuelve la Fiteca. Nos vamos a Comas. La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas cumple 15 años y lanza una nueva edición este 1 de mayo, como ya es tradición en el barrio de La Balanza, a la altura del km 11 de la Av. Túpac Amaru. Quince años de movilización cultural, de llevar el arte a la calle, en comunidad, con la participación del vecindario. Quince años de integración, diversidad y uso efectivo (y afectivo) del espacio público, como debe ser. Quince años de gran trabajo.

Este viernes vuelve al distrito de Comas la Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca).