26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Filosofía

Hoy es el rector de la Universidad de Lima, pero no ha dejado de ser el profesor Óscar Quezada Macchiavello, que hacía de los cursos de Semiótica y Análisis del Discurso más que grandes y pesados tomos de ciencia, páginas libres de análisis y juego para buscar el sentido al signo y reflexionar sobre ello. Con ese mismo espíritu, el respetado semiólogo y filósofo ahora publica ‘Mundo Mezquino, arte semiótico filosófico’ (Fondo Editorial de la Universidad de Lima), en el que analiza la exquisita obra de Quino, el reconocido humorista gráfico argentino. Humor, arte y análisis de más de 100 historietas, a lo largo de casi 600 páginas, que amenazan, amenizan y enseñan.

07/08/14 |

Testimonio

0

A partir de hoy, en el auditorio del Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531, Miraflores), León Cannock ofrecerá un ciclo de conferencias llamado “Filosofía popular: herramientas para la vida”. El evento es gratuito y empieza a las 7:30 p.m.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha anunciado el lanzamiento de seis nuevas maestrías. Los programas que ofrecen son los siguientes: Consejería, Bioética, Filosofía con Mención en Ética y Política, Ciencia Política con Mención en Gerencia Pública, Neurociencia y Educación y Educación con Mención en Docencia Universitaria. Estas maestrías se dictarán a partir de agosto del presente año. Los interesados están a tiempo para solicitar información y empezar el proceso de inscripción. Para mayores informes, visite la página www.uarm.edu.pe o llame a los teléfonos 719-5990 o 424-5322.