13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Vidal Ramírez

Solidaridad Nacional, el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC) no cumplieron con presentar aún sus gastos de campaña para la revocatoria que se realizó en marzo, a pesar que asumieron ese compromiso al firmar el Pacto Ético Electoral.

Se sacaron el clavo. La regidora metropolitana Marisa Glave y la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, se enfrascaron ayer en un furibundo debate en el que no solo argumentaron sus posturas respecto del proceso de revocatoria al Concejo Metropolitano de Lima, sino que también se hicieron mutuas recriminaciones sobre las presuntas irregularidades de sus respectivas gestiones ediles.

Marcha atrás. Los promotores del Sí y del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmaron que participarán en el debate de ideas programado para mañana por el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que vigilará que exista un respeto mutuo entre los actores del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estará presidido por el abogado Fernando Vidal Ramírez, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El exmagistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Fernando Vidal Ramírez consideró oportuno que se consulte a ese tribunal sobre el anunciado pedido de indulto a Alberto Fujimori.

Fernando Vidal Ramírez, exmagistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sugirió que el Estado peruano presente, ante esa instancia supranacional, un recurso de excepción previa solicitando que se espere el fallo del Poder Judicial sobre el caso Chavín de Huántar, investigación aún en curso en instancias nacionales.

El jurista Fernando Vidal Ramírez calificó de “exceso” que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciara al Perú ante la Corte Interamericana de DH por el caso de los comandos de Chavín de Huántar.

El jurista Fernando Vidal Ramírez calificó de “exceso” que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciara al Perú ante la Corte Interamericana de DH por el caso de los comandos de Chavín de Huántar.