La pasa bien. Pese a las críticas que ha generado su viaje a la Antártida en medio de la emergencia pluvial en Arequipa, el presidente de la República Ollanta Humala aseguró que él y su familia están viviendo un viaje increíble en esta región del Polo Sur.
Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com
El jefe del gabinete Juan Jiménez descartó hoy un complot del Gobierno contra la familia del presidente Ollanta Humala y evitó responder los insultos en su contra que lanzó Isaac Humala, quien lo llamó públicamente “pobre diablo” y “pendejo”, por pedir que se investigue y, de ser el caso, sancione a su hijo Alexis Humala, implicado en un nuevo escándalo, esta vez por presunta negociación incompatible.
En medio de la ofensiva verbal de su padre, el presidente Ollanta Humala rechazó las declaraciones de don Isaac Humala contra la primera dama Nadine Heredia, y aclaró que en Perú no hay nadie por encima de la ley.
No puede con su genio. Don Isaac Humala dijo que su hijo, el presidente Ollanta Humala, encerró a su hermano Antauro en la Base Naval del Callao –donde cumplen condena cabecillas terroristas y Vladimiro Montesinos– porque teme que lo derroque.
El presidente Ollanta Humala llegó a la ciudad de Cusco en un vuelo comercial. Con un pantalón jean, una camisa blanca y una maleta en mano, el mandatario subió a un vehículo de lunas polarizadas y abandonó el aeropuerto, al cual llegó luego de entregar ayuda humanitaria en Loreto.
Salió en defensa de su vecino de la Plaza Mayor. El cardenal Juan Luis Cipriani expresó su contrariedad por los polémicos comentarios que vienen formulando familiares del presidente Ollanta Humala, a quienes les recordó que, cuando existen problemas familiares, “hay que tener el respeto de no despacharlos en público”.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, consideró que los familiares del presidente Ollanta Humala “tienen el deber de callarse un poco la boca”, en relación a las polémicas declaraciones de los parientes del jefe de Estado en los medios.
BUENOS AIRES (Tomado de El Mundo).– Pese a que guarda un perfil bajo, Máximo Kirchner –hijo de la mandataria argentina Cristina Fernández– va adquiriendo más poder, según testimonios de ministros y del entorno más cercano a la familia presidencial.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia asistieron anoche a un concierto benéfico de Navidad realizado en Washington, en el que participaron varias estrellas como Justin Bieber, Cee Lo Green, Jennifer Hudson, Conan O’Brien, entre otros.