19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falsedad ideológica

La Segunda Sala de Apelaciones de Chiclayo dispuso la orden de captura de José Enrique Crousillat, tras revocar la sentencia de tres años de prisión suspendida que el Juzgado Mixto Unipersonal de Motupe había emitido contra el exbroadcaster por el delito de falsedad ideológica.

El fiscal Carlos Effio, de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo, pidió al Poder Judicial cuatro años y medio de cárcel para Ángel Barrios y para su supuesto hijo Max (17), quien en realidad es el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25).

El fiscal Carlos Effio, de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo, pidió al Poder Judicial cuatro años y medio de cárcel para Ángel Barrios y para su supuesto hijo Max (17), quien en realidad es el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25).

Hace cinco meses el legislador Yehude Simon denunció al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por haber consignado información falsa en su hoja de vida. Ayer, el parlamentario formalizó una nueva acusación contra el burgomaestre tras confirmar que el certificado de estudios de quinto año de secundaria que le expidió el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Huacho, es fraudulento.

La vigésimo cuarta fiscalía provincial penal de Lima archivó una denuncia contra Rosario Ponce, por el supuesto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, la misma que fue presentada por Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario que falleció en el Colca en 2011.

La Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima emitió una resolución que ordena el archivamiento definitivo de la denuncia presentada por el doctor Ciro Castillo Rojo contra el médico Víctor Gonzales Madrid y la joven Rosario Ponce por los delitos contra la fe pública y falsedad ideológica.

El titular del Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Carlos Effio Huamanchumo, reveló hoy que, de acuerdo a una pesquisa del Reniec, se confirmó que la persona que dice llamarse Max Barrios Prado es, en realidad, el ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, ya que la firma y huella digital que aparecen en su DNI corresponden al extranjero.

Otro alcalde en problemas. Esta vez se trata del burgomaestre del distrito de Huanipaca, Ramiro Márquez Ticona, quien fue recluido en la prisión –por nueve meses–, acusado de los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y falsedad ideológica.

Luego de que el pasado 26 de abril fuera llevado a la fuerza de Sullana (Piura) a Chiclayo (Lambayeque) por la Policía, para que rinda su manifestación por el caso de falsedad ideológica que se sigue en su contra, esta mañana se presentó voluntariamente ante la Fiscalía el exfutbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios.

El Congreso rechazó hoy el pedido de la Corte Suprema de Justicia para levantar la inmunidad del congresista nacionalista Eduardo Nayap por los presuntos delitos de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del nacionalista Eduardo Nayap a fin de que pueda ser procesado por el presunto delito de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del nacionalista Eduardo Nayap a fin de que pueda ser procesado por el presunto delito de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio. El pedido fue tramitado luego de que se aprobara, por unanimidad, el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que declaró procedente el requerimiento de la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de Utcubamba (Amazonas) para que Nayap responda por los delitos contra el Estado y contra su excolega José Maslucán.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, adelantó que evalúa solicitar a Albania la expulsión del exministro fujimorista Augusto Blacker Miller al confirmar que este fue liberado por las autoridades de dicho país.