09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exministra

Doris Sánchez, dirigente de Perú Posible, salió en defensa de su líder, Alejandro Toledo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y lo calificó de “patrimonio histórico para el Perú” por su dedicación al país durante su mandato y acusó a las altas esferas del gobierno de hacerle un seguimiento político al expresidente.

Primero reaccionó con buen humor, pero luego devolvió el ataque. El congresista Carlos Bruce sostuvo ayer que la exministra Doris Sánchez –quien lo llamó “topo político”– “no es bien vista” en Perú Posible, a tal punto que no fue incluida en la lista parlamentaria de los comicios de 2006 y de 2011 porque la desprestigiaba.

No le perdona nada. La exministra Doris Sánchez acusó a su excompañero de partido Carlos Bruce de haber sido un “topo político” en Perú Posible. “No tengo duda de que ha sido un infiltrado”, señaló en Abre los ojos al responder las críticas del legislador por las propiedades del expresidente Alejandro Toledo.

El reciente escándalo en el que se ha visto envuelto el expresidente Alejandro Toledo por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra ha hecho sonar algunas voces olvidadas de su Gobierno. Una de ellas fue la de la exministra de la Mujer Doris Sánchez, quien defendió al exmandatario y arremetió contra su excorreligionario y actual congresista Carlos Bruce, al que calificó de “topo” político.

Nidia Vílchez,ExMinistra aprista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tal como lo adelantó Perú21, el Poder Judicial decidió declarar prescrita la acción penal seguida contra la exministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por las compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la comuna limeña.

La Primera Sala Penal Para Reos Libres declaró inocente del delito de peculado en agravio del Estado a la exministra de la Mujer Aída García Naranjo en el caso que de compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la Municipalidad de Lima, en el periodo 1990-1994.

Pese a su temprana salida del Gabinete, la exministra de la Mujer Aída García Naranjo continuará sirviendo al Gobierno pues ha sido nombrada embajadora del Perú en Uruguay, según confirmó el canciller Rafael Roncagliolo.