30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exceso

La cantante británica Amy Winehouse habría fallecido por desórdenes en la alimentación, según reveló su hermano Álex.

La cantante británica Amy Winehouse habría fallecido por desórdenes en la alimentación, según reveló su hermano Álex. “Amy sufría de bulimia desde los 17 años. La había dejado débil. No se trata de una revelación, bastaba solo con verla. De no haber tenido un desorden alimenticio, hubiese estado físicamente fuerte”, dijo Álex, a pesar que la autopsia arrojó que la cantante murió por el excesivo consumo de alcohol.

La decisión del Ejecutivo de declarar tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez fue calificada como un “exceso” por parlamentarios de distintas tiendas políticas.

Amy Winehouse murió por una intoxicación accidental con alcohol cuando volvió a beber tras un periodo de abstinencia, corroboró hoy una segunda investigación.

¿Por qué son excesivos los cambios en la Policía? Porque no hay presupuesto para la capacitación y, encima, han creado puestos para los amigos.

Eduardo Pérez Rocha,exjefe del Conasec ¿Por qué son excesivos los cambios en la Policía? Porque no hay presupuesto para la capacitación y, encima, han creado puestos para los amigos.

Preocupados por la integridad de sus pequeños, es común que los padres tomen medidas de protección que cruzan el límite de lo adecuado. La delincuencia, el bullying y el contenido ofensivo en Internet son solo algunos de los dolores de cabeza para muchos adultos con hijos.

Preocupados por la integridad de sus pequeños, es común que los padres tomen medidas de protección que cruzan el límite de lo adecuado. La delincuencia, el bullying y el contenido ofensivo en Internet son solo algunos de los dolores de cabeza para muchos adultos con hijos. Sin embargo, esto también podría resultar dañino a nivel emocional. Es decir, protegerlos en exceso puede librarlos de peligros reales del mundo externo, pero a costa del correcto desarrollo de su interior.

La imprudencia, el exceso de velocidad y el mal estado en que se encuentran las carreteras que unen la provincia de Andahuaylas con la vecina localidad cusqueña de Vilcabamba serían las causas del grave accidente ocurrido la tarde del miércoles en el sector de Ccarcco, en el que murieron 14 personas y otras 8 quedaron gravemente heridas.

La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, implicado en la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, solicitó ante el 48 Juzgado Penal de Lima que se le varíe el mandato de detención por el de comparecencia, debido a un exceso de carcelería sin sentencia.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Tras insistir con establecer mecanismos de autodefensa ciudadana –aunque dijeron que no se trata de “milicias”–, la dirigencia de Patria Roja reconoció algunos excesos cometidos por las rondas campesinas.

La regla de oro en cuanto a la hidratación parece ser muy simple: hay que beber dos litros de agua al día. Sin embargo, esta medida no sería apropiada para todas las personas. De acuerdo con Stacy Sims, fisióloga de la Universidad de Stanford, hay factores que deberían tomarse en cuenta, tales como género, edad, ambiente, clima y otros que influyen en la cantidad de líquido necesaria para cada uno.

La regla de oro en cuanto a la hidratación parece ser muy simple: hay que beber dos litros de agua al día. Sin embargo, esta medida no sería apropiada para todas las personas. De acuerdo con Stacy Sims, fisióloga de la Universidad de Stanford, hay factores que deberían tomarse en cuenta, tales como género, edad, ambiente, clima y otros que influyen en la cantidad de líquido necesaria para cada uno. La especialista considera –según informa el portal Men’s Health– que, en casos más serios, el exceso de hidratación podría causar hiponatremia, un mal que genera dolor de cabeza, náuseas y confusión, debido a que el sodio de la sangre se diluye. En casos extremos, la hiponatremia puede causar convulsiones o daños en los órganos. Por ello, la hidratación debe ser determinada de manera individual. La regla de los dos litros puede funcionar para muchos, pero lo más sensato sería recibir asesoría para saber qué cantidad de agua es suficiente para cada uno.

Claudio Herzka,Al.Mercado cherzka@peru21.com

02/01/12 |

Resaca

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com