24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ETS

La gonorrea es una infección de transmisión sexual que puede afectar los órganos genitales, el recto y la garganta. Se transmite durante las relaciones sexuales sin protección por vía oral, anal y vaginal. Muchos mantienen la enfermedad en secreto. Es preciso indicar que este mal es cada vez más difícil de sanar debido a la resistencia a los antibióticos. Pero la buena noticia es que una vacuna podría estar más cerca de lo que se esperaba.

Este 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. En el Perú existen 65,000 personas con VIH, pero solo la mitad de ellas tiene diagnóstico. Los contagios en el país son más frecuentes en varones de entre 15 y 25 años.

DPA Los expertos en sida reunidos en una conferencia en Australia alertaron hoy de que no hay signos por ahora de que vaya a encontrarse una cura para la enfermedad a corto plazo, pese a que ya han pasado 30 años desde su descubrimiento.

Hace unas semanas se conoció el caso de contagio de VIH entre mujeres en Estados Unidos, que se dio por la vía sexual y esto se debió a que no usaron un preservativo u otra medida para protegerse.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Diandra Douglas, exesposa de Michael Douglas, aseguró que no padece ninguna enfermedad de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano al que el actor hace referencia como una de las causas del cáncer de garganta que sufrió años atrás. Señaló que su vida sexual con Michael fue “limpia”, pero sabía que él era adicto al sexo y mantenía relaciones fuera del matrimonio.

22/10/12 |

VPH

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

25/07/12 |

Sexy.tips

0

Que la aprobación de Truvada, el medicamento contra el VIH, no lo confunda, estimado lector. Si bien la FDA de Estados Unidos ha dado un paso importante en cuanto a la lucha contra este virus, lo cierto es que el consumo del mencionado fármaco debe ajustarse a ciertas condiciones clínicas. No es una vacuna, tampoco una cura, por lo que el riesgo de contraer la enfermedad es considerable. El punto de todo esto es que aún resulta necesario emplear métodos de protección de barrera. Tanto el condón masculino como el condón femenino siguen siendo las mejores alternativas para evitar, además del embarazo, el contagio de las principales infecciones de transmisión sexual. Expresiones como “no se siente igual” o “me quita sensibilidad” no tienen fundamento científico. De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Indiana ha determinado que lo que disminuye el goce durante el coito con preservativo no es el látex, sino factores de orden psicológico. Es decir, no hay excusa para no ‘ponerse el sombrero’.