25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Etnocacerismo

21/09/13 |

Pasos.Perdidos

0

Muy caro le costó esta semana al legislador de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña presentar un proyecto de ley que favorece a Antauro Humala. Además de perder la vocería de su bloque político, el legislador ha deteriorado también la confianza de sus colegas y la de su propio líder Luis Castañeda, quien –dicen fuentes acreditadas– se niega a contestarle el teléfono desde que les “vendió” gato por liebre con la iniciativa que, en la práctica, le restituye una serie de beneficios penitenciarios al díscolo hermano del jefe de Estado.

La congresista de Fuerza Popular (FP) Martha Chávez confirmó que la nueva ley aprobada por el Congreso, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios y asesinos de policías, favorece al etnocacerista Antauro Humala. La iniciativa fue presentada por Solidaridad Nacional (SN).

La congresista de Fuerza Popular (FP) Martha Chávez confirmó que la nueva ley aprobada por el Congreso, que flexibiliza las normas que fijan sanciones drásticas para sicarios y asesinos de policías, favorece al etnocacerista Antauro Humala. La iniciativa fue presentada por Solidaridad Nacional (SN).

Ricardo Repetto Castro, hermano de Carlos Repetto –amigo y emisario del gestor del ‘Andahuaylazo’, Antauro Humala–, armó un escándalo en la comisaría de Miraflores para que no lo obligaran a pagar una cuenta de S/.330 por consumo en un restaurante.

El etnocacerista Antauro Humala vuelve a estar en el ojo de la tormenta y, una vez más, por los beneficios que tendría en el penal Virgen de la Merced. Esta vez, el autor del ‘Andahuaylazo’ cuenta con un teléfono fijo a su disposición con el cual coordina directamente quién y cuándo puede visitarlo.

“El movimiento etnocacerista y el partido nacionalista son cosas diferentes”, aclaró ayer Antauro Humala en el proceso seguido a un grupo de reservistas por la toma de la comisaría de Andahuaylas, en la que declaró como testigo.

“El movimiento etnocacerista y el Partido Nacionalista son cosas diferentes”, aclaró Antauro Humala en el proceso seguido a un grupo de reservistas por la toma de la comisaría de Andahuaylas, en la que declaró como testigo.

25/12/12 |

Paz y prosperidad

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El expresidente de la Sala Penal Nacional, Marcos Ibazeta, pidió que Antauro Humala sea investigado por apología al terrorismo, tras manifestar su simpatía y apoyo a los grupos subversivos Sendero Luminoso y el MRTA con los cuales, incluso, piensa postular a la presidencia en el 2016. De otro lado, el hermano de Antauro, Ulises Humala, y su abogado, Ricardo Franco de la Cuba, consideraron “imposible” una alianza del etnocacerismo con los terroristas. Humala dijo que “la ideología etnocacerista dista mucho de la subversión. Más bien está con la democracia”.

Marcos Ibazeta: “Antauro Humala cometió el delito de apología al terrorismo”

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista Marcos Ibazeta sostuvo que Antauro Humala incurrió en apología al terrorismo, al revelar no solo su simpatía y cercanía ideológica con los miembros de Sendero Luminoso y el MRTA, sino que fue más allá y presagió que juntos ganarán las elecciones del 2016.

El líder etnocacerista Antauro Humala no sólo reveló su simpatía y cercanía ideológica con los miembros de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a quienes no dudo en calificarlos como la ‘izquierda macha’, sino que fue más allá al presagiar que juntos ganarán las elecciones del 2016.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Ante las versiones de la defensa legal de Antauro Humala, de que este había sido tergiversado, Perú21 publica el cuestionario que le envío a prisión al hermano del presidente y las respuestas completas a las preguntas, de su puño y letra, en las que queda claro que el cabecilla etnocacerista insultó al jefe de Estado y lo llamó “guachimán de Palacio” y “etnocacerista veterano del ‘Andahuaylazo’”, asonada en que fueron asesinados cuatro policías en el 2005.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

El hermano del presidente Ollanta Humala no es el único etnocacerista que se encuentra en el Centro de Inculpados del Ejército, ahora penal Virgen de la Merced de Chorrillos.

El congresista Luis Iberico precisó que el viernes venció el plazo para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y los ministerios de Justicia, del Interior y de Defensa respondieran a sus oficios sobre las salidas del líder del etnocacerismo, Antauro Humala, del penal Piedras Gordas hacia el Hospital Militar, donde pasó la Navidad y el Año Nuevo, hecho que denunció Perú21. “No hay respuesta”, dijo y anunció que reiterará el pedido.

Antauro confirma romance con rubia

El líder etnocacerista Antauro Humala confirmó hoy que mantiene una relación sentimental con Haydee Ildarina Andrade –más conocida como Ina–, la rubia mujer mujer que fuera vista realizando constantes visitas al apresado en el penal Piedras Gordas y en el Hospital Militar, donde se encuentra internado desde el 31 de diciembre último por afecciones renales.

José Clemente jclemente@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy,Informe.21 lgodoy@peru21.com