20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudiante

Los cuatro hombres condenados por la violación en grupo de una estudiante de 23 años en la India, que murió luego a causa de las heridas sufridas, fueron sentenciados hoy a muerte por el tribunal que juzgó el caso.

QUILMES (Tomado de C5N).– Una estudiante de 14 años fue pateada y apedreada por sus compañeras de colegio porque “es linda”. Así lo denunció la madre de la menor de edad, que en el ataque sufrió cortes en la cara.

Un estudiante murió y otros tres resultaron heridos tras ser apuñalados hoy en una escuela secundaria al norte de Houston, en Texas, EEUU.

Un adolescente de 17 años vio frustrada su ilusión de prepararse para ingresar a la universidad debido a que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de su tutora en la sede de San Martín de Porres de la academia pre-universitaria Pamer.

Tras una larga espera, María del Rosario Lozada, la fiscal que investiga el caso Ciro Castillo, remitió ayer al Juzgado de Chivay el requerimiento final de la investigación sobre la muerte del estudiante, ocurrida en el nevado Bomboya, en 2011.

Tras una larga espera, María del Rosario Lozada, la fiscal que investiga el caso Ciro Castillo, remitió ayer al Juzgado de Chivay el requerimiento final de la investigación sobre la muerte del estudiante, ocurrida en el nevado Bomboya, en 2011.

La búsqueda de Olivier Toledo Carlos (19), el universitario perdido el pasado 1 de mayo durante la peregrinación hacia el santuario de la virgen de Chapi, siguió ayer sin resultados positivos. Un helicóptero de la FAP sobrevoló los sectores por donde se presume que podría estar extraviado, pero no se obtuvo resultados positivos. Solo repartieron desde el aire alimentos para los 200 brigadistas que continúan con el rastreo por tierra.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

Las organizaciones criminales operan cada vez con mayor violencia en la capital. Por robarle su camioneta, un estudiante de 21 años, hijo de un policía, fue asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho. Así, en los últimos seis meses, al menos siete conductores fueron baleados en diferentes distritos por bandas de ‘robacarros’. Tres de ellos murieron por resistirse al asalto.

El menor de iniciales J.L.P.F. (16) fue denunciado por violación y robo agravado con subsecuente muerte en agravio de la estudiante Fiorella Gonzales (22). La acusación la presentó la titular de la Cuarta Fiscalía de la Familia de Lima Norte, Patricia Osorio Ruiz, y ahora la situación legal de este menor está en manos del Poder Judicial.

VIDEO: La confesión de los asesinos de estudiante

Julio César Santana Alarcón, de 22 años, ‘Tulo’, y el menor J.L.P.F., de 16, confesaron cómo asesinaron y ultrajaron cruelmente a la estudiante de contabilidad Fiorella Gonzales Vilca, de 22 años, hija de un policía.

Los dos asesinos de la hija de un policía fueron detenidos cuando se disponían a fugar al interior del país con documentos falsificados, los que habían obtenido en el jirón Azángaro.

Los sicarios en Trujillo están utilizando una nueva modalidad para acribillar a sus víctimas. Ahora, las llaman por teléfono y las hacen salir de sus viviendas para asesinarlas en la puerta de sus casas.

El parecido físico que tenía con su mellizo fue fatal para un joven estudiante. Un encapuchado lo asesinó de un disparo en la cabeza al confundirlo con su hermano en el distrito de Surquillo.

Un falso taxista recorre las calles de Lima. Este delincuente, en complicidad con otro sujeto, dopa a sus jóvenes pasajeras, las priva de su libertad por horas y las despoja de todas sus pertenencias.

Luego del largo proceso de admisión a nivel nacional, hoy se conoció la lista de los 300 nuevos estudiantes que ingresarán este año Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, y que encabeza el estudiante puneño Luis Daniel Machaca Pacca, quien logró 17.9 de puntaje total.

NUEVA DELHI (EFE).– Un tribunal de menores de Nueva Delhi dictaminó que el sexto implicado en el caso de violación y muerte de una joven en diciembre que ha indignado a la India tiene 17 años, por lo que seguirá siendo juzgado como menor.

NUEVA DELHI (AFP).– El padre de la estudiante india fallecida tras sufrir una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi reclamó la horca para los cinco acusados, en el inicio del juicio por este hecho que ha conmocionado a la India.

NUEVA DELHI (DPA).– Menos de una semana después de la muerte de la joven que fue violada en un bus en la India, la Policía se alista para presentar cargos criminales contra los autores de la brutal agresión.

NUEVA DELHI (EFE).– Una gobernadora de la India pidió la castración de los agresores sexuales de una joven estudiante fallecida el sábado, hecho que enfureció al país.

MIAMI (EFE).– Una niña de 13 años murió en Miami después de que otro estudiante le disparara en el cuello mientras ambos viajaban en un ómnibus escolar.

Rosario Ponce López, la joven señalada por la fiscal María del Rosario Lozada como la probable asesina del estudiante Ciro Castillo Rojo, salió ayer al frente para conminar a la magistrada a que le pruebe el supuesto delito y que muestre los tres guantes que dice haber encontrado en el lugar donde murió su expareja.

La mayoría de centros de estudios superiores ofrecen talleres extra académicos. Son programas que suelen tomar unas cuantas horas a la semana y duran un ciclo. ¿Es necesario llevarlos? Por supuesto, aunque muchos alumnos digan que son una pérdida de tiempo.

La mayoría de centros de estudios superiores ofrecen talleres extra académicos. Son programas que suelen tomar unas cuantas horas a la semana y duran un ciclo. ¿Es necesario llevarlos? Por supuesto, aunque muchos alumnos digan que son una pérdida de tiempo. Si bien es exigencia de cada instituto o universidad matricularse en este tipo de talleres, lo cierto es que ofrecen conocimientos y vivencias que enriquecen la vida del estudiante. Talleres de arte, creación literaria, danza, teatro, deporte, en fin, sirven no solo para acercar al alumno a tales disciplinas y brindarles herramientas básicas, sino también para relajarse de manera productiva y socializar con gente de otras carreras, aspectos que complementan el desarrollo personal y académico.

Una gran controversia ha originado la supuesta desaparición de Ximena Petrocelli, de 19 años, estudiante de fotografía. Sus amigas aseguran que la joven fue internada en un centro de rehabilitación por su familia debido a su opción sexual, pues sería lesbiana.

El Segundo Juzgado de Familia ordenó la detención y reclusión en Maranguita de un estudiante del quinto de secundaria que, junto con otros cuatro compañeros, violó a otro escolar de 11 años en los servicios higiénicos del colegio Cristo Redentor, en Chorrillos. Sin embargo, la familia del agresor lo oculta.

El Segundo Juzgado de Familia ordenó la detención y reclusión en Maranguita de un estudiante del quinto de secundaria que, junto con otros cuatro compañeros, violó a otro escolar de 11 años en los servicios higiénicos del colegio Cristo Redentor, en Chorrillos. Sin embargo, la familia del agresor lo oculta.

Un macabro hallazgo realizó el personal de seguridad del centro comercial Royal Plaza de Independencia. En una bolsa negra de una cliente encontraron el brazo derecho seccionado de un hombre.

Un macabro hallazgo realizó ayer el personal de seguridad del centro comercial Royal Plaza de Independencia. En una bolsa negra de una cliente encontraron el brazo derecho seccionado de un hombre.

MADRID (AFP).– La Policía española detuvo a un estudiante de 21 años que planeaba colocar varias bombas en un campus universitario inspirado en la matanza perpetrada en 1999 en el instituto estadounidense de Columbine, que dejó 13 muertos, anunciaron las autoridades.

Edward Skinner Ríos Trujillo tiene 23 años, es estudiante del cuarto año de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal y desde hace seis días se encuentra recluido en el penal de Lurigancho. La razón: un grupo de policías de la Dirincri lo acusaron de proxenetismo.

Secuestran a menor en Los Olivos

A pocos metros de su vivienda, en Los Olivos, el menor C.A.G.S. (14) fue secuestrado por dos delincuentes que lo subieron a viva fuerza a un vehículo plomo. Posteriormente, los hampones se comunicaron con el padre de la víctima para exigirle 400 mil dólares por su liberación.

Una estudiante de 19 años murió de múltiples paros cardiacos tras practicarse un aborto en Trujillo. La víctima se sometió al procedimiento el pasado 12 de julio en un local llamado Bonna Ventura, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Salvador Lara, en la urbanización Las Quintanas.

La actriz Magaly Solier contrajo matrimonio civil hoy en la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) con Erick Plinio Mendoza Gómez, un estudiante huamanguino de 23 años y que se dedica al ciclismo.

02/06/12 |

Macabro crimen

0

OTTAWA (AFP).– El actor porno canadiense Luka Rocco Magnotta, de 29 años, asesinó y desmembró a un estudiante chino y envió por correo una de sus partes a la sede del partido gobernante, informó la Policía de Montreal.

WASHINGTON (Agencias).– Un joven universitario de 21 años mató a su compañero de apartamento en Maryland y le confesó a la Policía estadounidense que cortó el cuerpo y se comió el corazón y parte del cerebro de su víctima.

Un joven universitario acusado de matar a un compañero de apartamento reveló a la Policía estadounidense que se comió el corazón de la víctima y parte de su cerebro luego de que este muriera.

Yasmy Marquina asegura que nunca supo sobre la fuga de ‘Gringasho’

Ahora se considera su exenamorada, pero Yasmy Isabel Marquina Casas (18) continúa defendiendo a ‘Gringasho’, el sicario de 17 años que fue recapturado el sábado 12 de mayo, y ahora asegura que nunca supo sobre sus planes de fuga del Centro de Rehabilitación de Trujillo, aunque dijo lo contrario ante la Policía.

Yasmy Isabel Marquina Casas, (18), ‘Gringasha’, se contradice por amor. La enamorada del sicario más joven del país brindó una entrevista periodística en la que aseguró que no sabía que su pareja era buscada por la Policía y que se le acusaba de, por lo menos, 10 asesinatos.

BRINDISI (AFP).– Un atentado con bomba causó la muerte de una estudiante de un instituto de modas y dejó heridas de gravedad a cinco. El acto, que ocurrió en la ciudad italiana de Brindisi, no ha sido reivindicado, pero se cree que la mafia estaría detrás del mismo.

‘Gringasha’ asegura que ‘Gringasho’ “es un chico tranquilo”

Yasmy Isabel Marquina Casas, la estudiante universitaria de 18 años que se hizo famosa por ser la enamorada de ‘Gringasho’, el asesino a sueldo más joven del país, negó conocer el pasado delictivo de su pareja en una entrevista telefónica.

Una estudiante de 16 años murió hoy y otras diez personas resultaron heridas al explotar una bomba en una escuela de moda situada en la ciudad costera de Brindisi, en Italia, informó la televisora Rai.

El hijo de un suboficial de la Policía Nacional y, además, estudiante de Comercio Exterior, Henry José Sánchez Herrera, de 31 años, fue asesinado de un balazo en la nuca la noche del último jueves, en el Callao.

El menor piurano de 14 años que presuntamente se había fugado con una estudiante de Arquitectura 18 años mayor que él –y esposa de su primo– fue ubicado ayer por la Policía de Chiclayo cuando daba una entrevista a un canal de televisión local.

Nuestra Chica.21 es una bella estudiante de Psicología que se alista para postular al certamen de belleza Miss Hawaiian Tropic y, más adelante, al Miss Reef.

Hallan cadáver de peruano desaparecido en Boston

El cadáver del joven estudiante peruano Franco García Espinoza, quien fue visto por última vez el pasado 22 de febrero a la salida de un bar en Cleveland Circle, Estados Unidos, fue hallado hoy flotando en un reservorio cerca del Boston College, lugar donde estudiaba.

Ariel Bracamonte,Estudiante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Escolar de 11 años se suicida en Ate

Un niño de 11 años se quitó la vida anoche en su vivienda de Ate. El cuerpo del menor fue hallado por sus familiares en su habitación y lo trasladaron hasta un hospital del distrito, donde los médicos de turno solo pudieron certificar su deceso.

La bailarina Evelyn Baldera Zúñiga, de 22 años, integrante del grupo de cumbia Simplemente Bella, falleció la tarde del sábado en la clínica Javier Prado, en San Isidro. Sus familiares denunciaron que se habría tratado de una negligencia médica.

Edición Impresa