14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ernesto Velit

Ernesto Velit,Internacionalista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

PARÍS (AFP).– Los países occidentales quieren aplicar rápidamente el acuerdo provisional sobre el programa nuclear iraní alcanzado en Ginebra, con el levantamiento de ciertas sanciones el mes próximo, pese a la ira de Israel, que inició una sesión de explicaciones con los Estados Unidos.

NUEVA YORK (Agencias).– La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos Chile, que por quinta vez en su historia accede a este organismo internacional.

El Perú no tiene por qué participar en este diferendo, y así lo han hecho saber los últimos gobiernos, tanto el de Alan García como el de Ollanta Humala, lo cual no impide que nuestro país desee e invoque que las negociaciones entre Bolivia y Chile lleguen al mejor de los resultados. Más allá de eso, el Perú no tiene ninguna vela en este entierro.

La Cancillería chilena analiza la posibilidad de utilizar un documento ecuatoriano en los alegatos orales en la corte de La Haya, en diciembre próximo, que respaldaría la postura de la nación sureña de que los límites marítimos están fijados en los tratados pesqueros firmados entre Perú, Ecuador y Chile en 1952 y en 1954.