27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encubrimiento

ROMA (DPA).– En una carta enviada al escritor y matemático italiano Piergiorgio Odifreddi –que publica parcialmente el periódico La Repubblica–, el papa emérito Benedicto XVI asegura que nunca intentó encubrir el abuso contra niños en la Iglesia Católica.

Como se esperaba, el padre de Ciro Castillo confirmó esta mañana que apelará la decisión del juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, quien ayer decidió acoger el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte del universitario en el valle del Colca en 2011.

ROMA (Agencias).– Una red contra la pedofilia en Italia exigió que el cardenal italiano Domenico Calcagno no participe en el cónclave para la elección del nuevo Papa. El prelado es acusado de proteger a sacerdotes que cometieron violaciones sexuales durante 30 años.

El diario francés Le Monde publicó un documento que demuestra que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999.

Yasmy Marquina Casas, ‘Gringasha’, desmintió haber escondido a su novio, el peligroso sicario juvenil, Alexander P.G., conocido como ‘Gringasho’.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

El caso Ciro Castillo se sigue dilatando. Aunque se esperaba que la fiscal a cargo de la investigación de la muerte del estudiante presentara ayer el informe final de sus pesquisas, la magistrada María del Rosario Lozada anunció una nueva postergación, esta vez por la falta de los resultados de unos análisis de laboratorio altamente sofisticados.

PEKÍN (Agencias).– Cuatro oficiales de la Policía china han confesado que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa del alto dirigente chino Bo Xilai.

Cuatro oficiales de la Policía china confesaron hoy que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa de un alto exdirigente del Partido Comunista, informó un portavoz judicial.

NUEVA YORK (AFP).– El obispo William Lynn, el responsable de más alto rango de la Iglesia Católica estadounidense declarado culpable de encubrir a sacerdotes pederastas, fue sentenciado a una pena de entre tres y seis años de prisión.

INDIANÁPOLIS (DPA).– La Asociación Deportiva Universitaria (NCAA) de Estados Unidos multó con 60 millones de dólares a la Universidad de Penn State por encubrir el escándalo de abuso sexual que sacudió a uno de los centros deportivos más grandes del país.

El jefe de los servicios secretos alemanes presentó su renuncia tras admitir que la agencia se deshizo de unos archivos sobre una célula neonazi autora de varios ataques mortales contra inmigrantes que ocurridos el año pasado en el país.

BUENOS AIRES (AFP).– El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) deberá responder en juicio oral a la acusación de encubrimiento en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Comandante PNP habría encubierto a su hijo tras accidente

El choque entre dos vehículos que acabó con la vida del taxista Jaime Villalobos Sucse la madrugada de ayer, en el Callao, podría quedar impune gracias a que el causante del accidente habría sido encubierto por su padre, un comandante de la Policía.

El juez Luis Llamoja Flores estaría encubriendo a su hija, Giuliana Llamoja, quien hoy cumple siete días como prófuga de la justicia.