26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresas peruanas

Las confecciones de ropa para bebé hechas en algodón Pima serán vendidas en las principales boutiques de Brasil, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Es innegable la importancia que tienen las micro y pequeñas empresas (Mype) en el dinamismo del mercado interno en nuestro país. Sin embargo, la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), alertó que el 84.7% de estas unidades empresariales son informales, al no estar registradas como persona jurídica o empresa individual.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Una investigación elaborada por Evaluar.com en el último año a nivel nacional permitió conocer cuáles son las demandas actuales del mercado laboral. La evaluación a cerca de 18,500 personas determinó que, entre una gran variedad de competencias profesionales, siete son las que más se toman en cuenta en los procesos de selección. De ellas, las empresas miden en un 50% la orientación al logro, es decir, la habilidad para conseguir objetivos. Las personas que tienen desarrollada esta competencia se orientan hacia los resultados y poseen una motivación muy fuerte para cumplir sus objetivos y exigencias laborales.

Más del 50% de empresas peruanas sufrió fraude y el 23% de las afectadas registró más de cinco casos de este tipo durante el 2013, reveló un estudio presentado hoy por la agencia Ernst & Young(EY) Perú.

Las importaciones del Perú ascendieron a US$3,588 millones en abril, 9.8% más frente a similar mes del año pasado. Las mayores compras de bienes de consumo, que crecieron 27% en dicho mes, influyeron en el resultado, señaló la Sunat.

Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

El constante crecimiento económico sigue impulsando la demanda de financiamiento de las empresas peruanas en el mercado de valores local e internacional, las que se alistan a emitir nuevos títulos.

En los próximos 30 días, el Banco de Crédito del Perú (BCP) presentará una solicitud a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile para instalar una oficina de representación en este país, según el Diario Financiero de Chile.

En 30% aumentó la presencia de las empresas peruanas en las redes sociales, como Facebook y Twitter, informó la consultora de comunicación Llorente & Cuenca.

Las empresas del país han incrementado su presencia y actividad en un 30% en las redes sociales como Facebook (34%), Youtube (34%) y Twitter (22%) desde el 2010, según el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú.

El número de empresas peruanas que franquician su marca crecería 30% este año, aseguró el presidente de Front Consulting, Luis Kiser. “Hasta 2011 habían alrededor de 107 marcas nacionales bajo esta modalidad”, precisó.

El número de empresas peruanas que franquician su marca crecería 30% este año, aseguró el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.