24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elsa Galarza

Los desastres naturales que han afectado al Perú nos han dejado imágenes de grandes construcciones ubicadas en sitios que no deberían ser poblados, y que se desploman tras ser arrasadas por los huaicos.

Nuestro país posee una enorme biodiversidad —una de las más grandes del planeta— la que corre riesgo ante la anunciada carencia de agua debido, en gran parte, al cambio climático. Es importante, que hoy 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, reflexionemos al respecto.

El ministerio del Ambiente , a través de un video difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter, mostró su respaldo al enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional Educativo .

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, sancionará a los municipios que no cumplan con el manejo de sus residuos sólidos. Pero no sin antes capacitar a los municipios en la gestión de basura para garantizar que lo anterior no ocurra.

El Ministerio de Ambiente otorgó, este jueves, el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, que es el máximo reconocimiento que el Estado Peruano a personas, organizaciones sociales, comunidades y grupos voluntarios por liderar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental y de vida.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza , ratificó el compromiso del Perú con la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático en un contexto de desarrollo sostenible.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Elsa Galarza, presentó este miércoles los lineamientos para sus 100 primeros días de gestión. Su estrategia estará basada en dos ejes estratégicos denominados Perú Limpio y Perú Natural.

La ministra del Ambiente Elsa Galarza presentó el último jueves los lineamientos de la gestión y el equipo de trabajo que la acompañará en el ejercicio de sus funciones como titular del Ministerio del Ambiente (Minam).

La flamante ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, asumió este lunes funciones como titular del sector en una ceremonia protocolar realizada en la sede institucional ubicada en San Isidro.

Edición Impresa