25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elizabeth Espino

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto la decisión de ratificar o no la condena de 30 años de prisión por parridicio que se le impuso a Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010.

A más tardar a mediados de setiembre se dictará sentencia a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, acusada de participar –en enero de 2010– en el crimen de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

A más tardar a mediados de setiembre se dictará sentencia a Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, acusada de participar –en enero de 2010– en el crimen de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

Elizabeth Espino –acusada de asesinar a su madre, la contadora Elizabeth Vásquez Marín– solicitó la semana pasada que se la incluya como heredera de su fallecido abuelo, Ernesto Vásquez Zelada.

La joven Elizabeth Espino Vásquez, acusada de participar en el homicidio de su madre Elizabeth Vásquez Marín, presentó una solicitud para ser considerada heredera de los bienes de su fallecido abuelo materno, según confirmó Luis Tudela, abogado de la familia de la asesinada empresaria.

El juez Alejandro Espino no se presentó ayer a la audiencia que se realizó en el penal Santa Mónica como parte del juicio que se sigue a su hija Elizabeth Espino Vásquez por el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez.

El padre de 'Elita' no fue a declarar

El juez Alejandro Espino Méndez no se presentó hoy a declarar a la audiencia del juicio oral contra su hija, Elizabeth Espino, procesada por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, pese a que había afirmado su asistencia durante una entrevista televisiva.

Padre de ‘Elita’ Espino declarará en juicio

Sigue defendiendo su inocencia. El juez Alejandro Espino Mendez, padre de Elizabeth Espino, acusada por el asesinato de su madre en 2010, volvió a salir frente a las acusaciones que pesan contra su hija y aseguró que mañana rendirá su manifestación ante el Poder Judicial.

Se trata de una de las declaraciones más esperadas en todo el juicio. El magistrado Alejandro Espino Méndez, padre de ‘Elita’, ha sido citado para que acuda, en calidad de testigo, a la audiencia que se realizará el lunes 16 de julio en el penal Santa Mónica, por la muerte de su exesposa.

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

Empleada hunde a ‘Elita’ en juicio oral

Durante la audiencia del juicio oral por el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, Liliana Huamán, empleada de la casa donde ocurrió el crimen, ratificó la versión que dio a la prensa, en el sentido de que Elizabeth Espino, hija de la víctima, le confesó haber participado en el asesinato de su madre.

Empleada confirma que ‘Elita’ le confesó el asesinato de su madre

María Liliana Huamán, exempleada de Elizabeth Vásquez Marín, abogada asesinada el 26 de enero del 2010, confirmó que Elizabeth Espino, más conocida como ‘Elita’, le confesó que asesinó a su madre ahogándola con una almohada.

El juez Alejandro Espino amenazó a María Huamán, trabajadora del hogar de su exesposa Elizabeth Vásquez Marín, asesinada en enero de 2010. Así lo reveló ayer Jovita Vásquez, hermana de la víctima, durante la audiencia realizada en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

Elizabeth Espino: "No me interesa que intenten limpiar mi imagen"

Tras el accidentado careo que protagonizó Elizabeth Espino Vásquez con su exenamorado Fernando Gonzales Asenjo en el juicio por el homicidio de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, la joven aseguró que no intenta hacer cambiar la percepción que tiene la opinión pública sobre ella.

Detienen a tío de ‘Elita’ Espino

Julio César Vásquez Marín, tío de Elizabeth Espino –la joven acusada del asesinato de su progenitora–, fue detenido ayer por el presunto delito de evasión de impuestos, informó la Policía.

Julio César Vásquez Marín, tío de Elizabeth Espino –la joven acusada del asesinato de su progenitora–, fue detenido ayer por el presunto delito de evasión de impuestos, informó la Policía.

Fernando Gonzales aseguró que ejecutó el crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de su exenamorada Elizabeth Espino, ‘Elita’, sin que la joven haya intervenido en el hecho.

Expareja de 'Elita' ahora dice que ella no planificó crimen de su madre

Trató de ‘limpiarla’. Fernando Gonzales Asenjo aseguró hoy que su exenamorada Elizabeth Espino Vásquez no tuvo nada que ver en el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010 en el departamento que compartían la víctima y la procesada por parricidio en Lince.

‘Elita’ Espino acusa a su tío de planear asesinato de su madre

Durante el interrogatorio al cual fue sometida hoy por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, Elizabeth Espino Vásquez, procesada de haber presuntamente asesinado a su madre con ayuda de su entonces pareja sentimental, Fernando Gonzales, y su amigo Jorge Cornejo, acusó a su tío César Vásquez Marín de haber pagado a los dos sentenciados a 28 años de cárcel para cometer el crimen.

Elizabeth Espino Vásquez, procesada por la muerte de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez, contestó las preguntas formuladas por la defensa de la parte civil en una nueva audiencia sobre el caso en el penal Santa Mónica.

‘Elita’ se queda sola: segundo cómplice fue condenado a 28 años de cárcel

Elizabeth Espino se quedó sola, luego de que lo dos jóvenes sindicados como sus cómplices en el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez, se acogieron a la figura de conclusión anticipada tras admitir su participación en el crimen.

Con la esperanza de reducir su pena, Fernando Gonzales Asenjo se acogió a la figura legal de conclusión anticipada y confesó su participación en el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez, madre de su exnovia Elizabeth Espino, ‘Elita’, quien también es procesada por este crimen.

Durante la audiencia de hoy del juicio oral por el asesinato de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez en 2010, Fernando Gonzales Asenjo, uno de los procesados, se acogió a la figura jurídica de la terminación anticipada para acceder a beneficios penitenciarios.

Con las uñas pintadas de color oscuro, con un pantalón negro y con una blusa morada apareció Elizabeth Espino Vásquez en la primera audiencia del juicio oral que se inició ayer por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín.

El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel *programó para el 12 de abril a las 11:30 a.m. el inicio del juicio oral por el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en 2010

La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel declaró improcedente el pedido del papá de Elizabeth Espino, procesada por el homicidio de su madre, para constituirse como parte civil en el proceso que se sigue por el asesinato de la abogada tributarista.

Ana Briceño abriceno@peru21.com

Ana Briceño abriceno@peru21.com

Elizabeth Espino busca que la declaren inimputable

El caso de Elizabeth Espino Vásquez, acusada de planificar y perpetrar el asesinato de su propia madre, ha ingresado a su etapa más crucial ya que la defensa de la joven –a cargo de su padre Alejandro Vásquez– asegura tener pericias a cargo de psicólogos y psiquiatras que demostrarían que ‘Elita’ no estaba consciente cuando se cometió dicho crimen.

El 12 Juzgado Penal de Lima dispuso que una de las cocheras de la contadora Elizabeth Vásquez Marín –asesinada por el enamorado de su hija Elita– pase a ser propiedad de Omar Castro Santos, un extrabajador del inmueble.

El Poder Judicial suspendió ayer la audiencia en la que se iba a establecer si Elizabeth Espino se hacía cargo de los bienes de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez. La joven es procesada por, supuestamente, haber planificado el asesinato de su progenitora.

La audiencia en la que se iba a determinar si los bienes de la asesinada abogada Elizabeth Vásquez Marín serían entregados a su hija y principal sospechosa de su muerte fue suspendida a petición de la familia.

Los padres de la contadora Elizabeth Vásquez Marín han expresado que acogerían a su nieta Elizabeth Espino (23), Elita, cuando salga de la cárcel, pese a que planificó el asesinato de su propia madre.

Los padres de la contadora Elizabeth Vásquez Marín han expresado que acogerían a su nieta Elizabeth Espino (23), Elita, cuando salga de la cárcel, pese a que planificó el asesinato de su propia madre.