28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejército israelí

Cuarenta y tres soldados de reserva de la unidad más prestigiosa de la inteligencia militar de Israel decidieron no volver a vestir el uniforme para no tener que participar de nuevo en las injusticias que, aseguran, se cometen contra los palestinos.

El ejército de Israel mató este miércoles a un palestino de 19 años cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que si el Ejército de su país invade la Franja de Gaza durante la operación ‘Pilar Defensivo’ debe ser para “ir hasta el final”.

DAMASCO (DPA).– El conflicto sirio se agrava y la violencia llega a las fronteras con Turquía e Israel. En la jornada de ayer, ataques aéreos sirios en la frontera con Turquía dejaron tres heridos, mientras que el Ejército israelí abrió fuego en respuesta al impacto de una granada lanzada desde territorio sirio.

Soldados israelíes abordaron hoy el barco “Estelle” –de bandera finlandesa y fletado por activistas propalestinos– e impidieron que rompiera el bloqueo a la Franja de Gaza.

JERUSALÉN (Reuters).– El Gobierno de Siria está perdiendo el control de Damasco, y su presidente, Bashar Al Assad, ha retirado tropas de áreas cercanas a la frontera con Israel para reforzar a sus fuerzas en las inmediaciones de la ciudad, señaló el jefe de Inteligencia del Ejército israelí.