MEJORAR RESISTENCIA Los ejercicios aeróbicos demandan un esfuerzo considerable por parte del corazón y los pulmones. También se les conoce como ejercicios cardiovasculares. Ejemplos: caminar, trotar, correr, nadar, montar bicicleta, jugar fútbol, en fin. En otras palabras, todas aquellas actividades que requieran desplazamiento y un alto derroche de energía. Básicamente, los ejercicios aeróbicos se enfocan en los músculos grandes y sirven para mejorar la resistencia, aumentar el nivel de colesterol HDL (el “bueno”) y mejorar el estado de ánimo. La frecuencia recomendada: 45 minutos semanales como mínimo. Se podrían dividir en tres rutinas de 15 minutos diarios.
Greg Plitt es un reconocido atleta fitness. Hace unas semanas estuvo en nuestro país, invitado por la empresa Lab Nutrition, y compartió algunos de sus secretos y tips.
Greg Plitt es un reconocido atleta fitness. Hace unas semanas estuvo en nuestro país, invitado por la empresa Lab Nutrition, y compartió algunos de sus secretos y tips. En tal sentido, mención cuatro aspectos fundamentales que resultan válidos para cualquier persona interesada en ponerse en forma: las condiciones cardiovasculares, los ejercicios anaeróbicos, la alimentación saludable y el descanso de ocho horas al día. Plitt considera que son pilares que funcionan en conjunto, de modo que obviar uno o más de ellos impedirá que una persona logre los resultados que busca.