16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Educación sexual

La popular plataforma de pornografía, Pornhub , ha lanzado una campaña de educación sexual dirigida a las personas de la tercera edad, con la ayuda de la actriz de películas para adultos Nina Hartley.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, propuso que el sector Educación incluya la educación sexual integral en el Marco Curricular Nacional. Esto tiene como objetivo prevenir embarazos prematuros.

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

Más del 90% de los peruanos encuestados en las regiones de Ayacucho, Lima y Pucallpa considera que debe impartirse educación sexual en los colegios para que los menores accedan a información sobre salud sexual y reproductiva, con el fin de evitar embarazos adolescentes y abortos clandestinos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno instalará fábricas de preservativos en el país para “blindar a la patria de embarazos precoces” y pidió a los jóvenes chavistas que se encarguen de distribuirlos y reflexionar sobre este tema.

Luego de la polémica generada por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que despenalizó el sexo consentido entre adolescentes, la presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, Marisol Pérez Tello, afirmó que la interpretación que se desprende de dicho fallo es “muy extensa”, por lo que el Congreso se encargará de afinar y redactar la norma.

Carola La Rosa,Sexóloga Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ditoe) y la Dirección de Educación Inicial, hará entrega del Manual de Educación Sexual Integral para los especialistas de tutoría y formadores de docentes de educación inicial.

La especialista en salud sexual y reproductiva Elizabeth Aliaga señaló hoy que no más del 5% de peruanos en edad fértil usa condón como método anticonceptivo y de protección de su salud, por lo que consideró que se debe fortalecer la educación sexual desde la familia.

La primera escuela de sexo del mundo, que permite a los estudiantes mejorar sus tácticas y habilidades para ser mejores amantes, ya está en funcionamiento en Viena. Para matricularse en esta institución deberá pagar unos 1,600 euros, informó el Huffington Post .