14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Doping

El futuro deportivo de Luis Llontop está muy complicado. Se supo que la sanción que recibiría el golero por dar positivo en el control antidoping realizado tras el duelo ante Paranaense, por Copa Libertadores, sería de por lo menos dos años y con la posibilidad de llegar a tres.

Las alarmas se dispararon en Universitario con el segundo caso de doping en el plantel. El arquero Luis Llontop, que dio positivo tras el partido ante Paranaense, jugado en Brasil, por la Copa Libertadores, fue separado del plantel crema, anunció la administradora temporal del club, Rocío Chávez.

Universitario confirmó que el zaguero brasileño Dalton Moreira dio positivo en el control antodping, luego del partido ante The Strongest por Copa Libertadores jugado en Lima, por lo que el club decidió separarlo momentáneamente hasta que se conozcan los resultados de la contraprueba.

El diario francés Le Monde deberá indemnizar a Real Madrid y Barcelona por haberlos implicado en prácticas de dopaje.

Greg Lemond, el único ciclista estadounidense ganador del Tour de Francia, cree que su compatriota Lance Armstrong debería ir a la cárcel por haber recurrido al doping para lograr su éxitos.

Greg Lemond, el único ciclista estadounidense ganador del Tour de Francia, cree que su compatriota Lance Armstrong debería ir a la cárcel por haber recurrido al doping para lograr su éxitos. “No es una infracción deportiva, es una infracción criminal. Debería ir a la cárcel. Era una mafia organizada”, sostuvo en CNN.

El alemán Christian Reif, campeón europeo de salto de longitud, insinuó que el jamaiquino Usain Bolt se dopa.

El estadounidense Tyson Gay, el atleta más rápido del año en 100 metros (9.75), ha anunciado que ha dado positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en el Mundial de Moscú.

El caso del doping de Joel Sánchez hizo que las miradas se centraran en su nutricionista, Rubén Hinojosa, quien negó que le haya suministrado metilhexanamina al ‘Supercuy’ antes del partido contra Bolivia en La Paz, jugado en octubre del 2012.

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. aseguró que no es un drogadicto y rechazó la exigencia del Consejo Mundial de Boxeo de someterse a un tratamiento de rehabilitación al dar positivo por marihuana en una prueba tras perder el título mediano ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el pasado 15 de setiembre.

Julio César Chávez. hijo dio positivo por marihuana tras la pelea que perdió el fin de semana ante Sergio Martínez por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, informó un portavoz de la promotora Top Rank.

De “inverosímil” e “inquietante” calificó el presidente de la Asociación Mundial de Técnicos de Natación, John Leonard, el tiempo logrado por la nadadora china Shiwen Ye en la prueba de los 400 metros estilo combinado en Londres 2012, informó hoy el diario británico The Guardian.

18/06/12 |

Dopaje

0

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com