18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dirin

Un equipo de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional fueron destacados este año a la Dirección General de Inteligencia (Digimin), que depende directamente del viceministro de Orden Interno del Mininter.

Lo que faltaba. El exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció que el alto mando de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) ha ordenado falsificar documentos para justificar la coartada del seguimiento a un grupo de colombianos, y desechar el reglaje del que fue objeto en las inmediaciones de su oficina, en Miraflores.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

La bancada de Fuerza Popular formalizará hoy su pedido para interpelar al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ante las evidencias de un reglaje al exministro Fernando Rospigliosi –uno de los principales críticos del régimen humalista– por parte de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin).

El premier Juan Jiménez aseguró ayer que “renunciaría inmediatamente” si se comprueba que agentes de Inteligencia están haciendo reglajes ilegales a opositores y a personajes incómodos al régimen del presidente Ollanta Humala, como ha sido el caso de Fernando Rospigliosi y Carlos Basombrío.

Todo indica que la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, está más cerca de lo que parece. Tras las evidencias de que agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) hacían un seguimiento al exministro Fernando Rospigliosi, principal crítico del gobierno de Ollanta Humala y firme opositor a la reelección conyugal, la oposición exige su salida inmediata.