18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dinero falso

Más de un millón y medio de dólares y 500 mil euros falsificados que iban a ser enviados a Estados Unidos y Europa fueron decomisados a un sujeto que iba a bordo de un auto, en Comas.

Agentes de la División de Robos de la Dirincri hallaron cerca de 3.5 millones de billetes falsos en una vivienda de San Juan de Lurigancho. En el lugar fueron detenidas dos mujeres, quienes formarían parte de una red internacional dedicada a este ilícito negocio.

Agentes de la División de Robos de la Dirincri decomisaron cerca de 3.5 millones de soles falsos en una vivienda de San Juan de Lurigancho.

El clan familiar de falsificadores de billetes ‘Los Cobos’ tenía a sus integrantes en Italia, Francia y España, a donde ‘exportaban’ millones de euros falsos, informó el coronel Segundo Portocarrero, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

Duro golpe a una importante mafia de falsificadores de billetes que opera en Perú y en Estados Unidos. La Policía allanó ayer una ‘fábrica’ de dinero falso e incautó más de 20 millones de dólares, 20 millones de soles y miles de láminas con euros en proceso de impresión equivalentes a otros 20 millones de esa moneda.

Joel Nique Quispe Rodríguez, de 33 años, es considerado el más grande falsificador de billetes en el país. Fue capturado el año pasado en Zarumilla (Tumbes), cuando pretendía ingresar a Ecuador para, luego, fugar hacia los Estados Unidos.

Duro golpe a la más grande mafia de falsificación de moneda extranjera que opera en nuestro país. La Policía incautó 4 millones 460 mil dólares y 4 millones 430 mil euros fraguados durante una operación realizada en pleno Centro de Lima y que representa el más importante decomiso de dinero falso de los últimos años.

Más de US$8 millones en billetes falsos decomisó la Policía Nacional en lo que va del año. La institución advirtió que las bandas que operan en este rubro usan modalidades similares a las del narcotráfico para burlar el control de las autoridades.

La Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron US$55 mil falsos en una encomienda que se encontraba en la bodega de equipajes de un bus interprovincial de la empresa Tepsa, que realizaba la ruta Lima-Tumbes.

Trujillo: Incautan más de S/.260 mil falsos

La Policía intervino a Jhonny Cruz Rodríguez, quien se disponía a entregar un paquete con dinero falsificado. En su poder se incautó más de S/.260 mil adulterados, informó Primera edición.

Madre de Dios: Intervienen a dos hombres con más de S/.800 mil

Cerca de S/.860 mil fueron encontrados en una camioneta de placa B3L-882 en Mazuco, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata (Madre de Dios), informó Primera edición.

Olga Meza Luna (32), hermana de la cantante Abencia Meza, fue detenida ayer con 2,400 soles falsificados. La Policía la capturó junto con la intérprete Herica Gamarra Alva, conocida como ‘J.Lo del Folclore’, y con su sobrina de 16 años.

Hermana de Abencia Meza cae con miles de soles falsos

Olga Meza, hermana de la cantante folclórica Abencia Meza –sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de Alicia Delgado–, fue detenida por la Policía cuando compraba alimentos con varios billetes falsos en el pueblo joven Miguel Grau de Chaclacayo.