“Mi hija de 14 años me dijo que quería hacer dieta para verse como la cantante Selena Gómez. De pronto, no quería comer como antes”, cuenta Rocío (43).
En Internet circulan cientos de artículos sobre las llamadas dietas ‘detox’. En teoría, estos métodos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Se emplean para bajar de peso, desintoxicarse después de determinados eventos (Año Nuevo, por ejemplo) o prepararse para ciertos momentos (un matrimonio, digamos).
DIETA DE LA SONDA Consiste en alimentarse mediante un tubo que se inserta a la nariz y desemboca en el estómago. El método promete bajar entre 5 y 10 kilos en menos de dos semanas. Además de lo incómodo, es muy peligroso, ya que la persona puede deshidratarse y presentar complicaciones renales.
El Concejo de Lima rechazó por unanimidad el pedido de vacancia contra el regidor capitalino Jaime Salinas, el cual fue presentado por el abogado Walter Eugenio Huerto Reyes debido a las ausencias del funcionario a las sesiones ediles.
En un mes arranca el verano. Muchas personas quieren verse bien en dicha estación y, por tanto, ya están tomando acciones para bajar kilos de manera acelerada.
En un mes arranca el verano. Muchas personas quieren verse bien en dicha estación y, por tanto, ya están tomando acciones para bajar kilos de manera acelerada. Sin embargo, es común que en esta carrera estética se tomen decisiones desacertadas que atentan contra la salud. “Las dietas deben diseñarse por un especialista”, asegura Mariana Hermoza, nutricionista de la Clínica Internacional. “Para determinar un régimen apropiado –explica Hermoza–, hay que realizar primero una evaluación que toma en cuenta la edad, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa, el circunferencia de cintura, el ritmo de vida, los antecedentes de enfermedades, en fin. Es un trabajo personalizado”.
Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com
La cantante Mariah Carey nos ha dejado con la boca abierta luego de aparecer en la portada de la revista Shape tras perder los 30 kilos de peso que ganó durante su embarazo de mellizos.
El artículo, publicado en The Journal of the American Dietetic Association, se basa en el estudio de 123 mujeres con sobrepeso, quienes se encontraban bajo un régimen dietético.