En el Perú, más de medio millón de personas son adictas al tabaco. Pero lo más preocupante de las cifras divulgadas por Liga contra el cáncer es que se calcula que, al año, unos 800 mil niños y adolescentes comienza a fumar.
De los más de mil millones de fumadores a nivel mundial, un 20% son mujeres. Sin embargo, poco se ha difundido sobre los cambios fisiológicos que puede producir el consumo del tabaco en el cuerpo de ellas.
El pasado viernes 31 de mayo se celebró el Día Mundial del No Fumador. La fecha, evidentemente, es una oportunidad para repasar algunos hechos y cifras que invitan a la reflexión.
El pasado viernes 31 de mayo se celebró el Día Mundial del No Fumador. La fecha, evidentemente, es una oportunidad para repasar algunos hechos y cifras que invitan a la reflexión. Luis Mas, especialista de Oncosalud, señala que nueve de cada diez casos de cáncer al pulmón están relacionados al tabaquismo. De hecho, más de un millón de peruanos fallecen por esta enfermedad. Asimismo, Mas precisa que el tabaco también puede provocar daños a órganos como esófago, laringe, vejiga, cuello uterino, entre otros. ¿Qué hacer? La medida es simple: dejar de fumar. Hágalo por su salud.