18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Maestro

Este jueves 6 de julio es el Día del Maestro , y para celebrarlo diversos actores, cómicos, y periodistas se sumaron al homenaje realizado por el Ministerio de Educación a través un video donde saludaron a los profesores en este fecha especial.

Cuando te enteras del examen del lunes. Cuando hacías la tarea mientras el profesor la estaba revisando. Cuando te matas de risa en clases, menos el día del examen. Cuando dices que tu perro se comió la tarea…

Kenji Fujimori aprovechó el Día del Maestro para rendir un homenaje a su padre, Alberto Fujimori, a quien considera su mentor y guía.

Hace 64 años, un 6 de julio de 1953, el presidente Manuel Odría instauró el ‘Día del Maestro’ en el Perú , y debido a esta celebración, Google decidió homenajear a los docentes peruanos con un singular ‘doodle’ .

Es inevitable pensar en la etapa escolar o universitaria y no esbozar una sonrisa al recordar a ese profesor o maestra que nos hacía ver las matemáticas como un juego de niños o el lenguaje como una divertida aventura de letras.

Este miércoles se celebra el Día del Maestro y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) mostró cifras sobre los nombres de los peruanos inspirados en conocidos maestro de la ficción.

Esperanza. Es lo que la profesora Felicitas Espino Vivanco percibe al ver los ojos de sus alumnos. Ellos son la motivación de esta risueña maestra de 53 años, quien todos los días madruga para llegar a tiempo a un colegio ubicado en un cerro de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

El actor Rubén Aguirre, el querido y entrañable ‘Profesor Jirafales’ de la serie El Chavo del Ocho, aprovechó la celebración del ‘Día del Maestro’ para enviar un afectuoso saludo a todos sus ‘colegas’ peruanos.