26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desobediencia

La conductora argentina Susana Giménez aseguró que Diego Armando Maradona ya no es su amigo, luego de que la demandara por divulgar datos de su hijo Diego Fernando.

La conductora argentina Susana Giménez aseguró que Diego Armando Maradona ya no es su amigo, luego de que la demandara por divulgar datos de su hijo Diego Fernando.

El exfutbolista Diego Armando Maradona demandó a la animadora argentina Susana Giménez y pidió un año de prisión para ella –por el delito de desobediencia–, luego de que divulgara datos de su hijo Diego Fernando en su programa.

El exfutbolista Diego Armando Maradona demandó a la animadora argentina Susana Giménez y pidió un año de prisión para ella –por el delito de desobediencia–, luego de que divulgara datos de su hijo Diego Fernando en su programa. Como se sabe, existe una orden cautelar que impide la difusión de imágenes o de información sobre el pequeño.

Suboficial José Millones regresó a Lima para afrontar proceso

El suboficial José Millones, sobreviviente de la Operación Libertad, regresó anoche a Lima proveniente de Buenos Aires, Argentina, y fue recibido por familiares, amigos y gran cantidad de prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

Situación complicada. Desde Argentina, el suboficial José Miguel Millones Velásquez declaró al programa Abre Los Ojos que teme por su vida y la de su familia, por lo que solicitó a las autoridades competentes las garantías del caso.

Maltrato. El suboficial de la Policía José Millones Velásquez, uno de los sobrevivientes de la fallida ‘Operación Libertad’, en Kiteni, fue denunciado por desobediencia ante el 13 Juzgado Militar Policial. ¿Su delito? Haber revelado públicamente que nunca le informaron que iba a participar en una acción de armas, sino solo en un curso.

Denuncian represalias contra policía que sobrevivió a Operación Libertad

Contar lo que ocurrió en la improvisada Operación Libertad –cuyo fin era rescatar a trabajadores de Camisea secuestrados por narcoterroristas en la selva de Cusco– le puede costar la expulsión de la Policía al suboficial José Millones Velásquez, quien ha sido *denunciado por su institución por contar cómo fue que estuvo cerca de morir en aquella acción en Kiteni.

Aclaran que Astuquillca fue citado como testigo y no por desobediencia

Fidela Vásquez, madre del suboficial Luis Astuquilca, aclaró que la citación por parte del Fuero Militar-Policial del Cusco que recibió su hijo fue en calidad de testigo y no por “desobediencia y desacato”, como informó el propio agente en su cuenta de Twitter.

Increíble. El suboficial de la Policía Luis Astuquillca, uno de los héroes de la operación ‘Libertad’ –que fracasó por desinteligencias del Gobierno–, recibió una citación por parte del Fuero Militar-Policial del Cusco por “desobediencia y desacato”.

El suboficial de la PNP Edward Casas, quien en 2010 reclamó públicamente el incremento de sueldos para los efectivos, fue sentenciado por el Tribunal Superior de la Justicia Militar Policial a 19 meses de prisión efectiva y al pago de S/.5 mil de reparación civil a favor del Estado, luego de que se le encontrara culpable del delito de desobediencia.