19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desastre

Ante la situación por la que está atravesando el país por las lluvias y huaicos, HEAT Latin Music Awards decidió aplazar el Festival HEAT Perú como muestra de solidaridad con las personas damnificadas. Este evento será reprogramado para las siguientes semanas y la fecha se anunciará próximamente.

CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles calificó de “desastre” los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el heredero de Hugo Chávez reconoció que “no fueron fáciles”.

A escombros quedó reducida una fábrica de colchones y de frazadas, ubicada en Lurigancho-Chosica, tras un dantesco incendio que duró más de 12 horas y que recién hoy sería totalmente controlado, según informó el vicecomandante de los bomberos, Jorge Vera Corrales.

Sus críticas fueron directo al corazón del Gobierno. La lideresa de Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, afirmó ayer que el Estado “es un desastre” desde que Ollanta Humala asumió el poder hace 15 meses. “Hay una enorme impericia y falta de liderazgo. (…) Hay inacción, debilidad, pérdida de rumbo y falta de agenda”, sentenció.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@meteorologica.pe

La predicción de un supuesto terremoto y tsunami para mañana ha generado cierta psicosis en nuestro país: en las redes sociales y los foros de Internet el posible desastre es uno de los temas más comentados. Increíblemente algunos padres ya han señalado que no enviarán al colegio a sus hijos y, como si fuera poco, se sabe que ya muchas personas han comenzado a tomar sus previsiones para un eventual sismo.

La actriz Lindsay Lohan, quien interpreta a Elizabeth Taylor en el filme Liz & Dick, fue acusada de destrozar el tráiler-camerino donde la fallecida actriz descansaba mientras rodaba la película Cleopatra.

La polémica actriz Lindsay Lohan, quien interpreta a la eterna diva Elizabeth Taylor en el film próximo a estrenarse Liz & Dick fue acusada de destrozar el tráiler donde la diva de Hollywood descansaba mientras filmaba Cleopatra.

TOKIO (Reuters).– La crisis nuclear de la central japonesa de Fukushima fue un desastre evitable y se debió a una “colusión” entre el Gobierno, los reguladores y la operadora de la planta Tepco, concluyó un comité de expertos al término de una investigación sobre el peor accidente nuclear del mundo en 25 años.

Una cadena de innumerables errores humanos y negligencias por parte del gobierno japonés, los organismos reguladores y la planta nuclear de Fukushima fueron los culpables del desastre atómico en Japón, según reveló la investigación de un comité de expertos destinados al tema.

Riachuelos de aguas servidas y suministros de agua contaminados con residuos de desague. Este es el panorama que se vive en los poblados de San Juan de Bellavista, Pablo Patrón y Mariscal Casilla, a casi dos meses de la caída de los más de ocho huaicos que arrasaron con varias comunidades chosicanas .

A las 10:00 a.m. de hoy, las sirenas y alarmas de todo el país sonarán como señal del inicio del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en el denominado Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

A la trágica pérdida de sus viviendas, miles de pobladores de Chosica deben sumarle la preocupación por la presencia de una plaga de roedores e insectos en la zona del desastre debido a que desde hace varios días no se recoge la basura.

A la trágica pérdida de sus viviendas, miles de pobladores de Chosica deben sumarle la preocupación por la presencia de una plaga de roedores e insectos en la zona del desastre debido a que desde hace varios días no se recoge la basura.

El número de fallecidos por el fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que azotó el miércoles a Argentina ascendió a 17, informó el Ministerio de Seguridad mediante un comunicado.

Videos: fuerte tormenta en Córdoba

Reportuit Una fugaz, pero fuerte tormenta asaltó repentinamente la provincia argentina de Córdoba ayer, causando la muerte de dos personas, retrasando vuelos y dejando a la mitad de la capital provincial – del mismo nombre – sin energía eléctrica.

Una persona muerta y seis heridas, entre ellas tres consejeros regionales, dejó ayer la caída de un alud a la altura del kilómetro 17 de la carretera de penetración La Merced-Oxapampa. El desastre fue causado por las lluvias.

MANILA (DPA).– El número de muertos por las inundaciones que afectan al sur de Filipinas, que han devastado dos ciudades y áreas cercanas, podría llegar al millar, advirtió la Cruz Roja, que reportó hasta el momento 652 fallecidos y alrededor de 800 desaparecidos.