14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derogar

La ley que prohibía a las mujeres parisinas usar pantalón fue formalmente derogada hoy en Francia, más de dos siglos después de su entrada en vigor.

La carretera que conduce hacia la provincia de Sechura, en la región Piura, continúa bloqueada por los pescadores anchoveteros que acatan un paro indefinido desde el pasado lunes, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de Producción, que obliga a pescar fuera de las 10 millas.

Al igual que la Comisión de Economía, la Comisión de Constitución del Congreso archivó ayer el proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba derogar la norma que otorgó beneficios tributarios hasta 2008 a las instituciones educativas particulares, lo que le impidió al Estado cobrar tributos por unos S/.206 millones.

No pudo convencer a la oposición. El ministro del Interior, Daniel Lozada, anunció anoche que se evaluará la conveniencia de derogar el cuestionado Decreto Supremo 001-2012, que crea el programa del voluntariado policial.

La Comisión de Constitución del Congreso debatirá los proyectos de ley presentados por distintas bancadas de oposición para derogar el Decreto Supremo Nº 001-2012-IN, que crea el programa Servicio Voluntariado de Apoyo a la Policía Nacional.