25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derecha

“Acá resucitan todos, el ‘electarado’ puede elegir a Toledo”

Aldo Mariátegui, Periodista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Guillermo Giacosa,opina.21 ggiacosa@peru21.com

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

El proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción homosexual, que transformará la sociedad francesa, fue adoptado hoy por el Consejo de Ministros, pese a la frontal oposición de líderes religiosos y de la derecha.

Don Isaac: ‘Antes de ir al APEC, Ollanta quería cambiar la Constitución’

Isaac Humala, padre del mandatario Ollanta Humala, reveló que su hijo retrocedió en su intento de restablecer la Constitución del 79 –Carta Magna a la cual invocó durante su investidura presidencial en julio de 2011–, debido a su temor de que el Perú sea aislado de la comunidad internacional.

El Pasok (socialista) y Nueva Democracia (derecha), los dos principales partidos de Grecia, sufrieron un fuerte revés hoy en las elecciones legislativas al haber obtenido en conjunto entre 31 y 37% de los votos contra el 77.4% que alcanzaron en 2009, según los sondeos a pie de urna.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteró hoy sus promesas de abordar los temas de inmigración y seguridad para atraer a votantes de extrema derecha, luego del apoyo récord logrado por el Frente Nacional en la primera ronda electoral.

Pablo Secada,Economista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que le dará la “paliza del siglo” al candidato de la oposición en las elecciones del 7 de octubre, sin importar quien sea su rival, en su camino hacia una segunda reelección.

“Esas divisiones entre izquierda, derecha y centro están obsoletas, pero sigue siendo difícil construir un movimiento político nuevo”. Esa fue una de las primeras frases del presidente Ollanta Humala en una entrevista para el diario español El País, en la cual habló sobre sus prioridades como mandatario y su posición con respecto a los conflictos en Cajamarca y el terrorismo en el Perú.