El líder de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo el miércoles que el organismo no bloqueará el plan del Senado para poner fin al cierre parcial del Gobierno y elevar el límite de endeudamiento federal.
Si el Congreso de Estados Unidos no se apura y aprueba el aumento del techo de la deuda antes del plazo límite de mediados de mes, el país y hasta el mundo podrían verse arrastrados a una crisis similar o incluso peor que la de 2008, advirtió hoy el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que no producirá monedas de platino para generar un billón de dólares en ingresos y evitar una batalla en el Congreso sobre el aumento del techo de deuda estadounidense.
La Casa Blanca solicitará esta semana al Congreso ampliar en US$1.2 billones el límite de endeudamiento, el tercer y último incremento estipulado en un acuerdo negociado a mediados de año, ya que el Departamento del Tesoro calculó que la primera semana de enero alcanzará el tope actual de la deuda (US$15.2 billones).