02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dengue hemorrágico

La primera vacuna contra la fiebre del dengue y la fiebre hemorrágica del dengue (forma más severa de la enfermedad) demostró una moderada eficacia, según reveló la prestigiosa revista médica The Lancet, de Inglaterra.

Un niño de 9 años de edad falleció luego de padecer de dengue hemorrágico. El hecho ocurrió en Iquitos, región Loreto.

Hospital Regional de Pucallpa colapsa por enfermos de dengue

El Hospital Regional de Pucallpa (Ucayali) colapsó ante el incremento de los casos de dengue, debido a que las decenas de pacientes que llegan con los síntomas de la enfermedad ocupan casi todos los ambientes del nosocomio.

El dengue hemorrágico es un mal silencioso pero mortal. Entre enero y noviembre de 2011 cobró la vida de 27 personas y produjo más de 23 mil contagios solamente en la Amazonía. Por ello, ha sido catalogado por las propias autoridades peruanas como “el peor brote histórico” del país.

En la selva peruana murieron 27 personas por el dengue hemorrágico y se reportaron más de 23,000 casos de la enfermedad entre enero y noviembre de este año, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

El dengue hemorrágico deja su segunda víctima mortal en Pucallpa. Cristian Zárate, quien vivía en el asentamiento humano Micaela Bastidas, falleció en un centro de salud local producto de esa enfermedad, según RPP.