14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensoría

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, informó que, este martes 29, los portavoces de los distintos bloques parlamentarios se reunirían con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para alcanzarle sus propuestas de candidatos para la Defensoría del Pueblo, el Banco Central de Reserva (BCR) y el Tribunal Constitucional (TC).

El magistrado David Sánchez Burgos admitió el recurso de apelación planteado por la Procuraduría del Ministerio de Defensa contra la resolución judicial que ratifica la suspensión del sorteo público del servicio militar.

Ver para creer porque las palabras se las lleva el viento. Congresistas de diversas bancadas afirmaron que en dos meses podría elegirse, por lo menos, a tres de los seis magistrados para el Tribunal Constitucional (TC), así como a los directores para el Banco Central de Reserva (BCR).

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

La Comisión de Comercio Exterior acordó, por mayoría, archivar los proyectos de ley 1165 y 657, que proponían la reanudación de la importación de autos usados con timón cambiado y la conversión y reacondicionamiento de estos en los Ceticos y ZofraTacna.

El parlamentario Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, emplazó, una vez más, que el precio de certificados policiales vuelvan a sus niveles anteriores.

Un reciente informe de la Defensoría del Pueblo demuestra la poca transparencia en la gestión del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se resiste a publicar en su portal institucional, por ejemplo, las contrataciones realizadas en el primer semestre de este año.

La ministra de Educación, Patricia Salas, insistió en su llamado a los profesores para que no se sumen a la huelga nacional indefinida –que comienza hoy–, y advirtió que se aplicarán los descuentos a aquellos maestros que no dicten clases.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, rechazó el fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que le rebaja la pena a los integrantes del grupo Colina en el caso de Barrios Altos, La Cantuta y Pedro Yauri.

La Adjuntía de Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo se encuentra investigando una denuncia del Tribunal Constitucional (TC) por cobros indebidos a los fonavistas. La entidad emitirá hoy un pronunciamiento.