El director del centro de rehabilitación Cristo es Amor, de San Juan de Lurigancho, fue sentenciado a 18 años de prisión al ser hallado responsable de las muertes de 30 internos durante un incendio que se produjo en dicho establecimiento en enero de 2012.
La jueza Betsy Munaico Gamarra, del 24° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictará el próximo jueves 9 de mayo la sentencia contra los implicados en el incendio del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’, ocurrido en enero del año pasado en San Juan de Lurigancho.
En nuestro país existen cerca de 300 albergues para rehabilitación para adictos. ¿Y sabe cuántos cumplen con los requerimientos médicos para brindar este servicio? Solo 47.
No soportó los daños causados por la inhalación de gases y falleció. Mario Gavino Narváez Lozano (31), uno de los internos del centro de rehabilitación Cristo es Amor, dejó de existir ayer en el Hospital Dos de Mayo. Con él, ya son 28 las víctimas del incendio ocurrido el último sábado en San Juan de Lurigancho.
El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que investigarán la muerte de 27 personas en el centro de rehabilitación Cristo es Amor para determinar responsabilidades de las autoridades municipales.
Se complica la situación legal de Raúl García Albornoz (45), ‘Hermano Raúl’, director y dueño del centro de rehabilitación Cristo es Amor, local en el que murieron 27 personas a raíz de un incendio el último sábado.
Falleció otro de los internos que había querido en el trágico incendio en un centro de rehabilitación en San Juan de Lurigancho, con lo que la cifra de muertos se elevó a 27. La nueva víctima pereció en el Hospital Arzobispo Loayza.