28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredores complementarios

El Metropolitano y los corredores complementarios ampliarán sus horarios por este miércoles debido a la caída de huaicos en distintos puntos de la ciudad.

El 20 de abril, la directora de Protransporte, Roxana Rocha, anunció que los 11 paquetes de rutas de tres corredores complementarios –cuya adjudicación *fue anulada por la Alcaldía de Lima*– serían dados a los postores que ocuparon el segundo lugar en la Licitación Pública N° 002-2014-MML.

Los consorcios que ganaron la licitación de los ejes viales San Juan de Lurigancho-Brasil y Carretera Central pidieron a la Municipalidad de Lima que aclare cómo se va a llevar a cabo el proceso de implementación de estos corredores complementarios.

Los pasajeros que no tienen comportamientos adecuados dentro de los vehículos e infraestructura de los corredores complementarios podrán ser multados hasta con S/.3,800, según la tabla de infracciones, sanciones y medidas preventivas aplicables que se publicó hoy en el marco de la Ordenanza 1769, que regula el sistema de corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima Metropolitana.

Con la licitación de los cinco corredores complementarios en Lima, se estima que la flota de vehículos que transiten por la capital se reduzca de 31,500 a 16,500 en cinco años, informó Fernando Perera, presidente del Comité Especial del concurso público.

La Municipalidad de Lima ultima los detalles para sacar a concurso público, en los próximos días, el sistema de recaudo de pasajes del servicio de transporte público, informó el presidente del Comité Especial para la Licitación los Corredores Complementarios, Fernando Perera.

¿El inicio del fin del caos en las pistas de Lima? Las unidades de la cuestionada empresa de transporte Orión no podrán circular por las avenidas Javier Prado y Arequipa desde mediados de 2014, cuando comiencen a funcionar los cinco corredores complementarios viales en la capital.

El miércoles 23 de octubre se conocerá a los postores precalificados en el proceso de licitación para la operación de los corredores complementarios de la capital, que forman parte de la reforma del transporte público que lleva adelante la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy sobre los resultados del acto de recepción de los sobres de precalificación de la licitación de los corredores complementarios viales en la capital.

Entre dos y tres mil personas dejarían de trabajar en el transporte público al concretarse el proceso de reforma del sector emprendido en Lima, pero recibirán capacitación para su reinserción en el mercado laboral.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, reiteró que solo se avanzará hasta en un 60% en la reforma del transporte. Dijo que dicha estimación se basa en que entre junio y noviembre de 2014 se ejecutará la primera fase de los cinco corredores complementarios. A esto se sumará la optimización del Metro de Lima y del Metropolitano.

La entrega de la buena pro de los corredores complementarios de Lima se retrasará un mes. Así lo informó el presidente del Comité Especial encargado del Proceso de Licitación, Fernando Perera, quien precisó que el proceso concluirá el 15 de noviembre, y no en octubre como estaba previsto.

La entrega de la buena pro de los corredores complementarios de Lima se retrasará un mes. Así lo informó el presidente del Comité Especial encargado del Proceso de Licitación, Fernando Perera, quien precisó que el proceso concluirá el 15 de noviembre, y no en octubre como estaba previsto.

Hoy se inicia el concurso público para la licitación de los cinco corredores viales complementarios al Tren Eléctrico (Metro de Lima) y al Metropolitano.

La puesta en marcha de los cinco corredores viales complementarios en Lima, en el 2014, permitirá reducir de 16,000 a 6,500 la flota vehicular que circulará por dichas rutas, donde además se cuidará el medio ambiente al exigirse el uso de unidades que cumplen ese objetivo.

La titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, María Jara, informó que solo las empresas que cuentes con buses con tecnología Euro 4 podrán brindar el servicio de transporte público de pasajeros en la Costa Verde, a partir del verano de 2014, como lo había anunciado la alcaldesa Susana Villarán.

El proceso de licitación de los cinco corredores complementarios de Lima se iniciará en setiembre, informó ayer la burgomaestre capitalina Susana Villarán.

El paro de transportistas de ayer tuvo poco impacto. Tras un recorrido por diferentes puntos de la capital, la alcaldesa Susana Villarán reiteró que, por más medidas de fuerza que se llevan a cabo, “la reforma del transporte público continuará”.