Buses azules llenos, colas en los paraderos y la falta de información a los peatones fueron los problemas que persistieron el sábado en la mañana en el llamado Corredor Azul durante su segunda puesta a prueba.
El gerente general de fundación Transitemos, Alfonso Flórez, consideró que el proceso del Corredor Azul , que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa debe aplicarse de forma gradual para evitar caos vehicular, tal como ocurrió en 2010 durante los primeros días de prueba del Metropolitano.
Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, admitió que hubo deficiencias en la programación y comunicación durante los primeros días de operación del Corredor Azul, que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.
Las cústers, combis y buses de transporte público no autorizados volverán a circular por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, del miércoles 30 de julio al viernes 1 de agosto, y del lunes 4 al viernes 8 de ese mes, días en los que se suspenderá la fase de prueba de la preoperación en este eje vial, recordó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.
El primer día de la operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tuvo considerables demoras debido a la insuficiente cantidad de conductores, la saturación de pasajeros en los buses azules y la documentación incompleta de varios vehículos.
Hoy comenzó a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, pero la jornada empezó de forma caótica con usuarios desorientados, vehículos atiborrados y unidades del Callao que quieren ingresar a la fuerza a este nuevo eje de tránsito.
Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar y experto en transportes, consideró que el corredor vial Tacna–Garcilaso–Arequipa traerá “problemas colaterales” debido a la cantidad de trabajadores que resultarán perjudicados con la puesta en marcha de este proyecto vial.
*Protransporte adjudicó hoy 38 paquetes de servicios de corredores viales y registró un avance del 78% de los 49 en total por adjudicar*, como parte de la reforma del transporte que emprendió la Municipalidad de Lima.