26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Convocados

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari rompió el misterio y anticipó hoy nueve nombres que vestirán la ‘verdeamarela’ a solo 47 días de la inauguración del Mundial Brasil 2014.

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, dio esta tarde la nómina de convocados para los encuentros ante Ecuador (local/7 de junio) y Colombia (visita/11 de junio) por las Eliminatorias a Brasil 2014.

El DT de la selección de Perú, Sergio Markarián, convocó a 10 jugadores que se desempeñan en el medio local para el amistoso del 1 de junio ante Panamá, previo al choque eliminatorio contra Ecuador el 7 de ese mes. El joven Yordy Reyna es la novedad de la lista.

Se calienta el Perú- Ecuador. El zaguero Carlos Zambrano y el volante ecuatoriano Antonio Valencia sostuvieron ayer un duelo verbal vía Twitter.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, convocó a 16 jugadores que militan en el extranjero para los duelos de Eliminatorias ante Ecuador (7 de junio) y Colombia (11 de junio).

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, dio a conocer la lista de convocados para el amistoso del 17 de abril frente a México en San Francisco. Las novedades entre los 20 elegidos son la presencia de Josimar Vargas y Raúl Ruidíaz, ambos de Universitario, además de Cristian Benavente (Real Madrid) y Alexander Callens (Real Sociedad).

Jefferson Farfán, André Carrillo, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún y Jesús Álvarez, quienes jugaron ante Chile, fueron considerados por Sergio Markarián para el amistoso que este martes disputará la selección con Trinidad y Tobago.

Uno a uno empezaron a llegar los ‘extranjeros’ para sumarse a la selección peruana. Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Hurtado y André Carrillo fueron los primeros en arribar a Lima para el duelo contra Chile por las Eliminatorias, a jugarse este viernes 22 de marzo.

Estaba cantado: Yordy Reyna es el nuevo rostro en la rojiblanca para el duelo ante Chile por las eliminatorias, el 22 de marzo, en el Nacional. El técnico Sergio Markarián decidió premiar el presente del atacante aliancista, “que ha hecho méritos tanto en su club como en la sub 20. Ahora se le da la oportunidad al no estar Paolo (Guerrero)”, explicó el ‘Mago’.

Desde el lunes, la Videna será un verdadero cuartel. A diferencia de otras ocasiones, cuando los jugadores se ‘guardaban’ dos días antes de cada partido, esta vez los seleccionados prácticamente irán del aeropuerto a San Luis.

Desde el lunes, la Videna será un verdadero cuartel. A diferencia de otras ocasiones, cuando los jugadores se ‘guardaban’ dos días antes de cada partido, esta vez los seleccionados prácticamente irán del aeropuerto a San Luis.

Respeto. El DT de Chile, Jorge Sampaoli, considera que Perú eleva su nivel cada vez que juega de local en las Eliminatorias. El ‘Hombrecito’ sabe que la ‘Roja’ no puede sentirse favorita en Lima.

Los tiene en la mira. Sergio Markarián se reunió ayer con Alberto Rodríguez (Rio Ave) y Paolo Hurtado (Pacos Ferreira) en Portugal, con lo que inició su ronda de conversaciones con los ‘extranjeros’ que jugarán el 22 de marzo ante Chile.

El portal Fichajes.com consideró a Cristian Benavente, Yordy Reyna, Edison Flores y Jean Deza entre las figuras del Sudamericano Sub 20. Bajo el título de ‘Las revelaciones del Sudamericano, futuras estrellas del mercado’, la citada web señaló que “Benavente brilló, al igual que Reyna, Flores y Deza, lo que confirma que el fútbol peruano tiene ante sí una notable generación que dará muchas alegrías”.

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, señaló que 12 ‘extranjeros’ fueron convocados para el amistoso ante Trinidad y Tobago, que se jugará el próximo 6 de febrero en Puerto España, capital del país caribeño.

PHILLIP BUTTERS Periodista “Soy uno de los más decepcionados con esta estafa. Para mí, Markarián es un tipo que sabe, y mucho, pero ha venido a vender humo. Está la farsa del compromiso. Markarián viaja a Europa para pedirles compromiso a los muchachos. Tú no tienes que pedirle compromiso a nadie, el compromiso se da, es un honor estar en la selección. Los jugadores escogieron sus partidos, hicieron lo que les dio la gana cuando vinieron”.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, definió el plantel que viajará a Asunción para enfrentar este martes 16 de octubre a Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

No solo de La Paz vive el hombre. Por eso, los demás convocados se siguen preparando para el duelo del martes contra Paraguay. Ayer golearon 7-1 a la selección sub 17 con tantos de Claudio Pizarro (2), Paolo Guerrero (2), Jefferson Farfán, Luis Ramírez y Carlos Zambrano. Raúl Ruidíaz, refuerzo de la sub 17, descontó.

No solo de La Paz vive el hombre. Por eso, los demás convocados se siguen preparando para el duelo del martes contra Paraguay. Ayer golearon 7-1 a la selección sub 17 con tantos de Claudio Pizarro (2), Paolo Guerrero (2), Jefferson Farfán, Luis Ramírez y Carlos Zambrano. Raúl Ruidíaz, refuerzo de la sub 17, descontó.

Pese a que hace una semana los incluyó entre los ‘extranjeros’ convocados para los duelos ante Colombia y Perú, el DT Gerardo Pelusso dejó fuera al atacante Roque Santa Cruz (Málaga) y al zaguero Antolín Alcaraz (Wigan). Antes habían sido descartados el punta Óscar Cardozo (Benfica) y el back Darío Verón (Pumas). En la lista de 25 figuran Haedo Valdez (Valencia), Lucas Barrios (Guangzhou), Cristian Riveros (Kayserispor), Paulo Da Silva (Pachuca), Víctor Cáceres (Flamengo) e Iván Piris (Roma).

En busca de una etapa de recambio, el entrenador de la selección de Paraguay, Gerardo Pelusso, no convocó a jugadores ‘históricos’ como Roque Santa Cruz, Darío Verón, Antolín Alcaraz y Oscar Cardozo para los encuentros frente a Colombia y Perú por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Cienciano y Sporting Cristal decidieron postergar el duelo que tenían previsto para el 7 de octubre, por la fecha 7 de la Liguilla, debido a que los celestes no podrán contar con varios jugadores porque están convocados a la selección nacional.

El técnico de la selección paraguay, Gerardo Pelusso, convocó a 17 jugadores que militan en el exterior para afrontar los próximos partidos ante Colombia y Perú del 12 y 16 de octubre, respectivamente, válidos por las Eliminatorias para Brasil 2014.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, reveló los nombres de los 14 convocados que militan en el extranjero para los duelos ante Bolivia y Paraguay por las Eliminatorias para Brasil 2014.

El técnico de la selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, anunció la convocatoria de 26 jugadores de cara a los próximos dos partidos de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

A menos de un mes para el partido con Bolivia en La Paz (12 de octubre) la selección iniciará desde hoy su preparación para el choque con el cuadro ‘altiplánico’ por las eliminatorias.

A menos de un mes para el partido con Bolivia en La Paz (12 de octubre) la selección iniciará desde hoy su preparación para el choque con el cuadro ‘altiplánico’ por las eliminatorias. El grueso del plantel viajará hoy al Cusco a las 10:00 a.m. El equipo se instalará en el hotel Libertador y se unirán a Minzum Quina, Jhoel Herrera, Andy Pando, Santiago Acasiete, Edwin Retamoso y Juan Cominges, quienes están en la ciudad imperial.

Markarián apuesta por el ‘zoológico’ ante Bolivia

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, dio algunos detalles de su plan para encarar la fecha doble de las Eliminatorias en octubre próximo, en especial, el encuentro que disputará la ‘blanquirroja’ frente a Bolivia.

Los ‘extranjeros’ no jugarán ante Bolivia

El empate ante Argentina ya es historia para Sergio Markarián, quien dio vuelta a la página y empezó a esbozar el plan de trabajo para la difícil misión que será el cotejo ante Bolivia en La Paz, el próximo 12 de octubre, una plaza complicada para Perú, pues nunca ganó ahí por las Eliminatorias.

La alimentación no será un problema para los selecionados en estos días de concentración, pues el departamento médico diseñó un plan especial que consiste en dietas elaboradas a base de diversos platos de nuestra gastronomía.

La alimentación no será un problema para los selecionados en estos días de concentración, pues el departamento médico diseñó un plan especial que consiste en dietas elaboradas a base de diversos platos de nuestra gastronomía.

El DT de la selección venezolana, César Farías, olvidó cualquier problema con el volante Juan Arango (Borussia Mönchengladbach) y con el atacante Salomón Rondón (Rubin Kazan), y los convocó para los duelos eliminatorios ante Perú (7/09) y Paraguay (11/09).

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, presentó su lista de convocados del torneo local para el amistoso de la ‘blanquirroja’ ante Costa Rica, que se jugará el próximo miércoles 15 de agosto en San José.

Sergio Markarián confirmó la presencia de Paolo Guerrero para el amistoso que jugará la selección ante Costa Rica, el próximo 15 de agosto en San José. “Paolo nos dijo que quería estar en la convocatoria. Tenemos el derecho de convocar a cualquier jugador y deben venir porque es fecha FIFA. El Corinthians no nos ha puesto trabas por Guerrero y Ramírez. Es un hecho que vienen”, aseguró el seleccionador nacional.

Roberto Mosquera siempre está alerta, despierto, atento a lo que sucede. Y no se calla, como otros. Un día después de que una revista publicara fotos donde se aprecia a Juan Vargas presuntamente bebiendo licor en una calle de Magdalena, el técnico del Sporting Cristal levantó su voz para hablar “como un hincha más”.

02/06/12 |

Un once sin truco

0

Listos para la ‘guerra’. A pocas horas del duelo ante Colombia, Sergio Markarián no se guardó nada y develó sus armas para el cotejo decisivo de mañana.

A pesar de sus temporadas irregulares, Fernando Torres (Chelsea), Pedro (Barcelona) y Raúl Albiol (Real Madrid) lograron colarse en la lista de 23 jugadores que presentó el DT de España, Vicente Del Bosque, para la Eurocopa que inicia el 8 de junio. “Es una lista muy meditada”, dijo Del Bosque, que dejó fuera a los delanteros Soldado (Valencia) y Adrián (Atlético de Madrid).

Sabe que no es la opción número uno para el ataque de la selección, pero se tiene fe y siente que el DT Sergio Markarián confía en él.

Los volantes Alexánder Mejía y Juan Quintero, del Atlético Nacional, son las novedades en la lista que completa los convocados de Colombia, que se medirá ante Perú y Ecuador por las eliminatorias. El DT José Pekerman también llamó a David Ospina, Luis Martínez, Breiner Castillo, Camilo Zúñiga, Juan Valencia, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Dorlan Pabón.

El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, dio a conocer la lista de jugadores que utilizará para los partidos frente a Perú y Ecuador, el 3 y 10 de junio, respectivamente, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El delantero de Universidad de Chile Raúl Ruidíaz fue incluido en la lista de trece jugadores que militan en equipos del extranjero convocados por el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, para los próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014. Los duelos serán ante Colombia y Uruguay, el 3 y 10 de junio, respectivamente.

Sergio Markarián oficializó la lista de 13 jugadores que militan en el extranjero para los partidos por las Eliminatorias para Brasil 2014 ante Colombia y Uruguay el próximo 3 y 10 de junio.

Sergio Markarián dio a conocer la lista de convocados para el partido con Chile, que se jugará el próximo miércoles en Tacna, en la que destacan, como novedades, Renzo Sheput, Junio Ross y Juan Carlos Mariño, todos jugadores de Cristal que vienen mostrando buen nivel en el torneo local.

Con los llamados del goleador del torneo chileno, Sebastián Ubilla, y del portero Mauricio Viana, ambos del Wanderers, así como del delantero Carlos Muñoz (Colo Colo), el técnico de Chile, Claudio Borghi, presentó su lista de 20 convocados para el amistoso del 11 de abril frente a Perú en Tacna, en la revancha de la Copa del Pacífico. Esteban Paredes (Colo Colo) y Edson Puch (Iquique), este último por lesión, quedaron fuera de la lista.

Con los llamados del goleador del torneo chileno, Sebastián Ubilla, y del portero Mauricio Viana, ambos del Wanderers, así como del delantero Carlos Muñoz (Colo Colo), el técnico de Chile, Claudio Borghi, presentó su lista de 20 convocados para el amistoso del 11 de abril frente a Perú en Tacna, en la revancha de la Copa del Pacífico. Esteban Paredes (Colo Colo) y Edson Puch (Iquique), este último por lesión, quedaron fuera de la lista.

Sergio Markarián oficializó ayer la nómina de jugadores del medio local para afrontar el partido amistoso frente a Chile, el próximo miércoles, en Arica. Las novedades son la presencia de José Carlos Fernández, delantero de Alianza Lima, y de Néstor Duarte, zaguero de Universitario.

Alberto Rodríguez tiene una lesión en la rodilla derecha, aunque esta no sería de gravedad, informó el diario A Bola de Portugal. Igual, el back será evaluado por el doctor de la selección, Julio Segura, para ver si llega al duelo con Túnez.

Alberto Rodríguez tiene una lesión en la rodilla derecha, aunque esta no sería de gravedad, informó el diario A Bola de Portugal. Igual, el back será evaluado por el doctor de la selección, Julio Segura, para ver si llega al duelo con Túnez.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, sorprendió a la hora de anunciar la lista de los jugadores locales para el amistoso ante Túnez de este 29 de febrero, ya que llamó a nueve en vez de los siete que originalmente tenía pensado elegir.

John Galliquio, uno de los involucrados en la escapada nocturna a un casino en Panamá tras el amistoso que Perú jugó con la selección de ese país el 12 de octubre de 2010, fue considerado por Sergio Markarián para el microciclo que se realizará desde el lunes hasta el viernes, previo al partido del 29 de febrero ante Túnez.