27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Control de precios

El nuevo acuerdo de precios de bienes de primera necesidad pactado entre el Gobierno de Argentina y las grandes cadenas de supermercados entró hoy en vigor con el objetivo de intentar paliar en 2014 la creciente inflación, que consultoras privadas cifran en casi un 27%.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que a partir de hoy, sábado 21 de diciembre, sean detenidos y procesados los empresarios que especulen y los que, tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir.

CARACAS (Reuters).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, endureció su lucha por controlar los precios anunciando nuevos topes a los alquileres comerciales y amenazando con detener a quienes aumenten los precios de los productos, en medio de una “guerra económica” que busca domar la galopante inflación.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) advirtió que de aprobarse el proyecto de ley del congresista Héctor Becerril, que pretende controlar el precio de los medicamentos, se generaría escasez y distorsiones en el mercado, lo que afectaría a los más pobres.

Un total de 50 personas han sido detenidas por cometer “usura”, “especulación” y “alteración de orden público” en el marco del control de precios ordenado por el gobierno venezolano.

Un proyecto de ley en el Parlamento busca imponer controles de precios a los medicamentos bajo el argumento de que la medida es necesaria para facilitar el acceso de la población a estos productos.

Un proyecto de ley en el Parlamento busca imponer controles de precios a los medicamentos bajo el argumento de que la medida es necesaria para facilitar el acceso de la población a estos productos.

CARACAS (Agencias).– Venezuela sufre uno de los peores desabastecimientos de alimentos y medicinas de la era Hugo Chávez-Nicolás Maduro y, hoy, los venezolanos tienen dificultades hasta para encontrar papel higiénico en los mercados.

Vuelve a la carga. El expresidente Alan García advirtió ayer los riesgos que correría el país de aplicarse nuevamente la receta del estatismo. Enfatizó que el control de precios es una idea anclada en el siglo pasado.

Con la posible compra de la refinería La Pampilla y los grifos de la compañía Repsol, el Gobierno buscaría controlar el precio de los combustibles, advirtió la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp).

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe