El presidente de Siria se niega a abandonar su país. En declaraciones para la cadena Russia Today, Bashar al Assad afirmó que va a “vivir y morir” en su terrotorio y sostuvo que una eventual intervención extranjera para derrocarlo tendría consecuencias catastróficas para Oriente Medio.
ALEPO (AFP).– Los rebeldes sirios se atribuyeron varias victorias en Alepo (norte), donde afirman haber matado a 40 policías, en momentos en que anunciaron la formación de un gobierno en el exilio, el cual podría acentuar las divisiones entre grupos opositores.
DAMASCO (Agencias).– Las fuerzas del régimen sirio mataron a 100 personas –entre ellas a niños y mujeres– en la región de Hama, en el centro de Siria, declaró el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición.
El Consejo Nacional Sirio (SNC), formado por fuerzas opositoras y los desertores del Ejército, buscará derrocar al gobierno del presidente de ese país, Bashar al Asad.
Al menos 33 civiles murieron, entre ellos cinco niños, en nuevos actos de represión de las fuerzas del gobierno sirio contra los manifestantes contrarios al régimen de Bashar al Assad, que salieron a las calles de Daraa, Idlib, Hama y Homs bajo el lema “Huelga de la Dignidad”.