22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas suspendidos

Los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria Michael Urtecho y Mauricio Mulder solicitaron al presidente del Congreso, Víctor Isla, que revise el caso de los cinco legisladores suspendidos que están cobrando sus remuneraciones y sus bonos de representación en pleno receso parlamentario.

Los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria Michael Urtecho y Mauricio Mulder solicitaron ayer al presidente del Congreso, Víctor Isla, que revise el caso de los cinco legisladores suspendidos que están cobrando sus remuneraciones y sus bonos de representación en pleno receso parlamentario.

Una raya más al ‘otorongo’. Con el pretexto de encontrarse en receso parlamentario, cinco legisladores de diferentes bancadas políticas que están suspendidos por faltas éticas pudieron reincorporarse a sus funciones y cobrar puntualmente sus sueldos y el bono de representación por los meses de enero y febrero.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

09/02/13 |

Pasos Perdidos

0

El escándalo desatado por la presencia de un acusado por terrorismo en una mesa de trabajo promovida por el parlamentario fujimorista Federico Pariona confirmó las graves fallas en el sistema de seguridad del Congreso, pero también puso nuevamente sobre el tapete el hecho concreto de que los legisladores son los primeros en sacarle la vuelta a la ley. Y todo eso con la complacencia del presidente del Parlamento, Víctor Isla, quien, con sus acostumbradas explicaciones enrevesadas, trató de justificar que un legislador que fue suspendido sin goce de haber por 120 días se vaya a su casa por 73, regrese como si nada hubiera pasado –con personal incluido–, cobre su remuneración, sus gastos operativos y, luego, vuelva a sus cuarteles de invierno por los 47 días que faltan.