El Gobierno de Siria y sus opositores, reunidos por primera vez, expresaron airadamente su mutua hostilidad el miércoles en una conferencia de paz organizada por la ONU donde las potencias mundiales también ofrecieron visiones diferentes sobre una eventual salida del poder al presidente Bashar al Assad.
DAMASCO (AFP).– La fecha límite para evacuar las armas químicas más peligrosas de Siria expiró ayer, proceso que se retrasó como consecuencia de la guerra interna, que provocó más de 130,000 muertos en casi tres años.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció hoy que la conferencia de paz sobre Siria se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra, mientras la violencia continúa en el país y una treintena de personas murió hoy en un atentado suicida en la ciudad de Hama.
NUEVA YORK/DAMASCO (Agencias).– El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Al Mualem, aseguró ante la ONU que su Gobierno acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra “sin precondiciones” para resolver la “guerra contra el terrorismo” en su país. De otro lado, hoy llegarán a Damasco los inspectores encargados de la destrucción del arsenal químico para confirmar la información dada por el Gobierno de Bashar al Assad.