14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condiciones carcelarias

Un mes después de saber que cumplirá toda su condena en la cárcel de la Diroes, el exmandatario Alberto Fujimori calificó como un “golpe bajo” la decisión del presidente Ollanta Humala de negarle el indulto.

Ayer, muy temprano, se configuró uno de los peores escenarios para Alberto Fujimori y su intención de obtener el indulto humanitario: la Corte Suprema de Chile amplió su extradición para que sea enjuiciado por la compra de los diarios chicha a favor de su ilegal tercera reelección. En opinión del premier Juan Jiménez, este nuevo proceso judicial complicaría la posibilidad de una gracia presidencial.

INPE cerrará penal donde está recluido Alberto Fujimori

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, anunció que el cierre de 25 penales en todo el país “que son pequeños, con poca población y disfuncionales”, entre ellos el penal de Barbadillo (donde está sede de la Diroes), lugar en el que cumple condena el expresidente Alberto Fujimori.

Kenji mostró plano de la celda de Alberto Fujimori: “No hay cárcel dorada”

El legislador Kenji Fujimori mostró el croquis de las oficinas del INPE dentro de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde está la celda en la que su su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, cumple su condena a la espera de que se resuelva el pedido de indulto humanitario que solicitó.